Ocultó cocaína en la suela de los zapatos

Ocultó cocaína en la suela de los zapatos

En el aeropuerto detuvieron a una mujer

CAMUFLAJE. La droga estaba envuelta dentro del calzado. DYN CAMUFLAJE. La droga estaba envuelta dentro del calzado. DYN
13 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró más de 450 kilos de marihuana, 4 kilos de cocaína y 1.300 kilos de ropa usada que pretendía ser comercializada de manera ilegal. Se realizaron siete procedimientos y se detuvo a igual número de personas.

Dos operativos se efectuaron en el Resguardo San Ignacio Loyola, en Formosa. El Camión Escáner detectó que en las cajas de carga de dos camionetas se encontraban bultos ocultos. Al abrirlos, encontraron panes en forma rectangular envueltos en cinta de embalar. Los especialistas determinaron que se trataba de más de 400 kilos de marihuana. Los conductores fueron detenidos.

En el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en Misiones, se pidió al conductor de un vehículo la apertura del baúl. Al notar un excesivo perfume y el nerviosismo del conductor, se procedió a derivar el vehículo a dársenas de control. Se descubrieron 49 kilos en el asiento trasero.

Bajo la suela

En el aeropuerto de Ezeiza, una pasajera venezolana fue detenida cuando se descubrió que intentó transportar a Roma unos 1, 072 kilos de cocaína oculta adentro de la suela de los zapatos en pequeñas planchuelas rellenas, debajo de las plantillas y en los tacos. La carga de estupefacientes sorprendió por el modo en que estaba oculta.

En otro operativo, un joven de 18 años, llevaba a Barcelona más de un kilo de cocaína en envases de cremas y champú y además había ingerido algunas cápsulas como forma de ocultamiento.

Un perro antinarcóticos de la AFIP descubrió dos kilos de cocaína escondidos adentro de una valija de una ciudadana de nacionalidad peruana que pretendía ingresar a bordo de un ómnibus. El perro logró descubrir la droga. (DyN)

Comentarios