Maradona habría cobrado U$S 2 millones por apoyar a Maduro

Maradona habría cobrado U$S 2 millones por apoyar a Maduro

Medios internacionales aseguran que el ex astro participó de los actos de cierre de campaña del candidato oficialista a reemplazar a Hugo Chávez.

CARACTERIZADO. Maradona lució un atuendo similar al que utilizaba el fallecido Hugo Chávez. FOTO TOMADA DE PERU.COM CARACTERIZADO. Maradona lució un atuendo similar al que utilizaba el fallecido Hugo Chávez. FOTO TOMADA DE PERU.COM
12 Abril 2013
MADRID, España.-  Diego Armando Maradona vistió a lo largo de sus carrera deportiva la camiseta de muchos equipos defendiendo sus colores. Ahora lo hace con el rojo de la revolución Bolivariana en apoyo a Nicolás Maduro para poner fin a la campaña presidencial del sucesor de Hugo Chávez. Maradona asistió ayer al cierre de campaña de Maduro en Caracas y habría cobrado más de u$s 2 millones por participar en esos actos, según información que diversos medios del mundo atribuyen al diario británico "The Guardian". 

Además de Eleconomista.es, portales como Abc.es y 24horas.cl, entre muchos otros, reflejan que Maradona cobró para acompañar a Maduro, pero LA GACETA no pudo hallar por internet el artículo en cuestión, ni en las ediciones digitales ni impresa de  "The Guardian". Pese a que la información circula por todos lados, hasta ahora carece de una fuente precisa.

La "mano de Dios" llegó el miércoles a Venezuela para ser la "mano derecha" de un Maduro que espera obtener este fin de semana la victoria que vaticinan en las encuestas. El portal español Eleconomista.es destaca que el ex astro argentino se enfundó la típica camisa roja que solía llevar Chávez, un atuendo que está lleno de símbolos y mensajes propagandísticos.

La camisa de Maradona llevaba bordadas las banderas de Argentina, la de Venezuela y tres mensajes claros: "Maduro Presidente", "Chávez comandante" y "Cristina 2015". El "Pelusa" ya había apoyado en ocasiones anteriores a Chávez y ahora lo hizo con su delfín, el cual anunció que Maradona había llegado al país para unirse al apoteósico cierre de campaña. 

Según el portal español, "los problemas extramatrimoniales del ex futbolista le impulsarían a tener que hacer este tipo de representaciones".

La función de Maradona en el acto en Caracas fue saludar a la multitud y lanzar en varias oportunidades besos hacia el cielo, en lo que fue interpretado como un homenaje a Chávez, quien murió de cáncer el 5 de marzo. Acompañando a Maduro en el escenario montado para el acto, Maradona tuvo tiempo de firmar autógrafos y arrojar pelotas de fútbol a la multitud.

"Aquí tenemos a Diego Armando Maradona, que ha venido a ratificar su amor por el Comandante Chávez", dijo Maduro, quien destacó que el exfutbolista estuvo con el carismático líder venezolano "en las buenas y en las malas". LA GACETA

Comentarios