LEGISLATIVAS NACIONALES

Los menores de 16 años que quieran votar tienen tiempo hasta fin de mes

La directora del Registro Civil de Tucumán informó que deben renovar su DNI. Un spot del Gobierno Nacional.
Compartir
POR LAS REDES SOCIALES. El Gobierno difundió un video en YouTube para explicar los pasos para la renovación del DNI. CAPTURA DE VIDEO
Voto joven: si tenés entre 15 y 18 años necesitás saber algo...
Voto joven: si tenés entre 15 y 18 años necesitás saber algo...

Los  jóvenes de 15 y 16 años que quieran emitir sus votos en octubre, cuando se realicen las elecciones Legislativas nacionales deben actualizar los DNI. En agosto se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, informó que todos los jóvenes que cumplan los 16 años hasta octubre y deseen votar en las próximas Elecciones Legislativas, deberán actualizar el Documento Nacional de Identidad hasta el 30 del corriente. Tras 30 días de realizar los trámites les llegará el DNI en el domicilio. 

"En 20 o 30 días les debe llegar los DNI en sus domicilios; si no les llega, deben reclamar en el lugar donde hicieron los tramites. Para toda persona que haga los trámites del DNI, no sólo para los jóvenes, el tiempo en el que le deben llegar los documentos es no más de 30 días", dijo Bidegorry.

En las elecciones Legislativas podrán votar todos los jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre y que tengan el DNI actualizado. La directora agregó que el tráiler del Registro Civil se encuentra en Lomas de Tafí, atienden todos los días a la mañana y a la tarde hasta los sábados, estarán hasta mayo.

Al respecto, el gobierno nacional lanzó un spot publicitario a través de YouTube, en el que se explican los pasos para que los jóvenes puedan tramitar la renovación de su DNI si es que quieren votar por primera vez. En el video está protagonizado por un joven youtuber. Para más información, se puede visitar el sitio elecciones.gob.ar. LA GACETA

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(26)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #26
Florencia_Arutz · 13 Abr 2013 - 12:41
#25 [yo_herminia] "¡Sí, es verdad, lo dice... Usted!" :)
Avatar #25
yo_herminia · 13 Abr 2013 - 12:36
LO UNICO QUE FALTA ES QUE AHORA EL REGISTRO CIVIL VAYA A LAS ESCUELAS A HACERLES EL DOCUMENTO AHI A LOS PIBES,NO VAYA A SER QUE SE LES PIANTEN LOS VOTOS..........
Avatar #24
Florencia_Arutz · 13 Abr 2013 - 12:27
¡¿Te gustó Lupe Fuentes y The Exgirlfriends?! La respuesta JUSTA a una campaña oficialista que alienta aún más el despiporre facilitándoles a gente incapacitada para elegir candidatos políticos... Y que además TIENE PROTECCIÓN dado el sinsentido de censurar comentarios sin ningún criterio :S
Avatar #23
pepevirus · 13 Abr 2013 - 00:25
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #22
Florencia_Arutz · 13 Abr 2013 - 00:25
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #21
Florencia_Arutz · 13 Abr 2013 - 00:19
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #20
Juan_Garcia81 · 12 Abr 2013 - 23:33
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #19
luly65 · 12 Abr 2013 - 23:17
#9 y vos con ese preconcepto...... Mi hija esta mas que capacitada para votar pero no consigo turno para renovar su DNI!!!
Avatar #18
luly65 · 12 Abr 2013 - 23:15
Le informo a la directora del RC que hace meses que todos los lunes intento sacar turno y nada!!! Deberian dar prioridad a llos chicos!!! además un pajarito me conto que en crisostomo alvarez existe un grupo de empleados que por $ 10 te dan el turno!!!
Avatar #17
choripollo · 12 Abr 2013 - 23:10
Lo reproducís al revés y dice "acordate de la netbook, vota a cristina acordate de la netbook , vota a cristina"