Los menores de 16 años que quieran votar tienen tiempo hasta fin de mes

Los menores de 16 años que quieran votar tienen tiempo hasta fin de mes

La directora del Registro Civil de Tucumán informó que deben renovar su DNI. Un spot del Gobierno Nacional.

POR LAS REDES SOCIALES. El Gobierno difundió un video en YouTube para explicar los pasos para la renovación del DNI. CAPTURA DE VIDEO POR LAS REDES SOCIALES. El Gobierno difundió un video en YouTube para explicar los pasos para la renovación del DNI. CAPTURA DE VIDEO
12 Abril 2013
Los  jóvenes de 15 y 16 años que quieran emitir sus votos en octubre, cuando se realicen las elecciones Legislativas nacionales deben actualizar los DNI. En agosto se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, informó que todos los jóvenes que cumplan los 16 años hasta octubre y deseen votar en las próximas Elecciones Legislativas, deberán actualizar el Documento Nacional de Identidad hasta el 30 del corriente. Tras 30 días de realizar los trámites les llegará el DNI en el domicilio. 

"En 20 o 30 días les debe llegar los DNI en sus domicilios; si no les llega, deben reclamar en el lugar donde hicieron los tramites. Para toda persona que haga los trámites del DNI, no sólo para los jóvenes, el tiempo en el que le deben llegar los documentos es no más de 30 días", dijo Bidegorry.

En las elecciones Legislativas podrán votar todos los jóvenes que cumplan los 16 años hasta el 27 de octubre y que tengan el DNI actualizado. La directora agregó que el tráiler del Registro Civil se encuentra en Lomas de Tafí, atienden todos los días a la mañana y a la tarde hasta los sábados, estarán hasta mayo.

Al respecto, el gobierno nacional lanzó un spot publicitario a través de YouTube, en el que se explican los pasos para que los jóvenes puedan tramitar la renovación de su DNI si es que quieren votar por primera vez. En el video está protagonizado por un joven youtuber. Para más información, se puede visitar el sitio elecciones.gob.ar. LA GACETA

Comentarios