Hallan 400 kilos de marihuana en las pistas clandestinas de Santiago del Estero

Hallan 400 kilos de marihuana en las pistas clandestinas de Santiago del Estero

El cargamento estaba oculto y lejos de la ruta, en una zona montuosa del departamento Figueroa.

HALLAZGO. Los paquetes estaban escondidos en una zona montuosa. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM HALLAZGO. Los paquetes estaban escondidos en una zona montuosa. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
12 Abril 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un cargamento de 400 kilos de marihuana, empaquetada y escondida entre la maleza, fue hallado en una localidad al norte de Santiago del Estero, en una zona donde se habían detectado cuatro pistas clandestinas.

Según publicó el diario "El Liberal", lo que condujo al secuestro de la droga, en Suncho Corral fue la detención de dos hombres, oriundos de Formosa, durante un procedimiento conjunto de Gendarmería Nacional y la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía santiagueña, en el área de los departamentos Figueroa y Juan Felipe Ibarra.

Circulaban en una camioneta Ford Ranger, de la que no pudieron justificar la procedencia, ni tampoco precisar el uso de un arma de fuego 9 milímetros lista para disparar. En este contexto, la policía pidió informe a la División Automotor de la camioneta y se dieron con que tenía pedido de secuestro. El chasis estaba adulterado. Secuestraron el arma, GPS, mapas del lugar y otros elementos que tenían los ocupantes.

Los paquetes con marihuana estaban en una zona montuosa del departamento Figueroa, a la que no se podía llegar en vehículo. LA GACETA

Comentarios