Alperovich sentará a su secretario privado en el directorio de Canal 10

Alperovich sentará a su secretario privado en el directorio de Canal 10

Ditinis tendría incompatibilidad de cargos. En su lugar, el PE propondrá a Bercovich, colaborador del gobernador e hijo de Claudia Sbdar, vocal de la Corte Suprema.

JOVEN FUNCIONARIO. Bercovich es economista y le dicen el Kicillof alperovichista. ARCHIVO LA GACETA JOVEN FUNCIONARIO. Bercovich es economista y le dicen "el Kicillof alperovichista". ARCHIVO LA GACETA
10 Abril 2013

El directorio de la televisora estatal Canal 10 cambiará su conformación pero no de acuerdo a los primeros planes del gobernador José Alperovich. La semana pasada se había anunciado que en lugar de Raúl Armisén, vicepresidente del medio, iría el secretario de Prensa y Difusión del Poder Ejecutivo, el legislador en uso de licencia Marcelo Ditinis.

Sin embargo, anoche, en un encuentro con sus colaboradores más cercanos, Alperovich anunció que en lugar de Ditinis el PE propondrá a Oscar Bercovich, de 26 años, su secretario privado. Se señaló, de acuerdo a fuentes oficiales, que el cambio de planes se debió a que habría incompatibilidad de cargos si asumiera el legislador. A esto, se sumaría que la Cámara autorizó a que haga uso de licencia, sólo para las funciones en las que se desempeña.

Bercovich se sumó en setiembre del año pasado al PE y fue designado asesor del Ministerio de Coordinación, con rango de subsecretario de Estado. El joven funcionario es economista, pero su particularidad más comentada es que es hijo de la vocal de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar. El secretario es llamado "el Kicillof alperovichista" por el entorno del gobernador, debido a que es economista. LA GACETA

Publicidad
Comentarios