Bancos bajarán la tasa que cobran por tarjetas

Bancos bajarán la tasa que cobran por tarjetas

Los intereses pasarán del 40% al 30% anual, según anunció el titular de Adeba. Se sumarán Banco Tucumán y la Caja Popular de Ahorros. Cuestionan la "Supercard" que impulsa el Gobierno nacional.

CRÍTICO. Jorge Brito objetó la operatividad que podría tener la Supercard FOTO TOMADA DE RADIOLT7.COM CRÍTICO. Jorge Brito objetó la operatividad que podría tener la "Supercard" FOTO TOMADA DE RADIOLT7.COM
09 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Los bancos nacionales acordaron reducir de 40% a 30% anual la tasa de interés que cobran para financiar las tarjetas de créditos en las compras en los supermercados, para salir a competir con la denominada "Supercard", impulsada por el Gobierno. Así lo informó hoy el presidente de Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito, quien explicó que la medida busca "beneficiar a la gente", al tiempo que pidió que las "transferencias" de ganancias entre sectores se discutan "entre privados", en alusión a la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a favor de los supermercados.  Banco Tucumán y la Caja Popular de Ahorros se sumarán a la iniciativa. 

"Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias, quien hoy tenía que pagar una tasa aproximada de 40%. Nos autorregulamos con una tasa de 30%", precisó Brito.

Detalló que la iniciativa surgió la semana pasada durante una reunión que mantuvieron Adeba, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA). "Esto lo recibe directamente el señor usuario de una tarjeta", aseveró el empresario bancario, quien añadió que en la Argentina hay cerca de 18 millones de esos "plásticos" pertenecientes a los bancos.
   
Brito, quien además preside el banco Macro, comentó que ayer Adeba y Abappra confirmaron esta medida, aunque todavía falta la adhesión total de ABA. Sobre la "Supercard", destacó que "no se entendía lo que se quería hacer" con ese proyecto oficial, ya que "hoy existen dos o tres tarjetas que tienen los supermercados". Analizó que con la tarjeta impulsada por Moreno se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable".
 
"Si hay que hacer un esfuerzo es para que lo perciba la gente. Esa es una discusión que tiene que ser entre los privados. Lo que estamos buscando nosotros es que esto le llegue a la gente", puntualizó Brito.

Los bancos que adhieren

Por Adepa, se sumarán a la rebaja de tasas Banco Galicia, Banco Comafi, CMFB, Banco de La Pampa, Banco de Córdoba, Banco de San Juan, Banco Santa Cruz, Bancost, Banco Tucumán, Banco Finansur, Banco de Valores, Banco del Sol, Banco Hipotecario, Banco Industrial, Banco Julio, Banco Macro, Banco Mariva, Banco Meridian, Banco Patagonia, Banco Piano, Banco Privado, Banco Roela, Banco Saenz, Banco Supervielle, MBA Lazard, Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco de Santa Fe.

También serán de la partida los bancos miembros de Abappra : Banco Bica SA, Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco de Inversión y Comercio Exterior SA , Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba SA, Banco Chubut SA, Banco Hipotecario SA, Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Provincia del Neuquén S.A., Caja Popular de Ahorros de Tucumán y Nuevo Banco del Chaco S.A DyN

Comentarios