Siete presos se fugaron en pocas horas en Buenos Aires

Siete presos se fugaron en pocas horas en Buenos Aires

Dos detenidos escaparon el sábado en La Plata, que se sumaron a otros cinco que ayer habían protagonizado una huida cinematográfica en la autopista Riccheri, de los cuales dos fueron recapturados.

EL LUGAR. Cinco presos de escaparon en la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR EL LUGAR. Cinco presos de escaparon en la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
09 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Luego de la cinematográfica fuga de ayer sobre la autopista Riccheri, en que cinco presos que eran trasladados saltaron del camión en movimiento, se conoció que otros dos detenidos se dieron a la fuga, esta vez en la unidad penal 18 de Gorina, partido de La Plata.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el sábado último dos internos se escaparon de la dependencia carcelaria ubicada en la esquina de las calles 143 y 501 tras treparse el alambrado perimetral.

Después del hecho, las autoridades iniciaron un sumario administrativo interno a los vigiladores que se encontraban de guardia al momento de la fuga, para determinar las responsabilidades.

La Unidad 18 es un establecimiento que posee un régimen cerrado, con modalidad atenuada.

Ayer, una espectacular fuga tuvo lugar sobre la autopista Riccheri. Al menos cinco presos escaparon de un camión del Servicio Penitenciario Federal que los trasladaba hacia la cárcel de Ezeiza, pero dos de ellos fueron recapturados. Durante el operativo, uno de ellos resultó herido de gravedad.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que los reclusos habrían escapado del camión al pasar por una escotilla del techo, desde donde se arrojaron al asfalto con el vehículo en movimiento. El hecho ocurrió a la altura del Mercado Central.

Comentarios