Inventan un corpiño que electrocuta a atacantes sexuales

Inventan un corpiño que electrocuta a atacantes sexuales

Estudiantes hindúes desarrollaron estas prendas para tratar de reducir el número de violaciones que ocurren en ese país.

FUROR. La lencería emite choques eléctricos y envía alertas a las autoridades. FOTO TOMADA DE TELECINCO.ES FUROR. La lencería emite choques eléctricos y envía alertas a las autoridades. FOTO TOMADA DE TELECINCO.ES
09 Abril 2013

INDIA.- Existen una infinidad de inventos y prevenciones que muchas mujeres toman para evitar situaciones límites. Ahora, lo nuevo son unas prendas de lencería para mujeres que emiten descargar eléctricas.

Se trata de un sujetador inexistente hasta la fecha que han inventado tres estudiantes de ingeniería de la India, que ante las situaciones que han vivido y las que día a día presencian, se han visto impulsados a trabajar en este invento.

Publicidad

El último caso ha sido el de la brutal violación en grupo a una joven de 23 años en Nueva Delhi. El proceso es aparentemente sencillo: un sujetador con sensores que al detectar peligro activa un circuito de descargas eléctricas que paralizan al atacante.

Esta prenda emite hasta 82 descargas de 3800 KV. Por si fuera poco, un dispositivo GPS indica la posición exacta en la que se está produciendo el altercado. Y además, el sistema global para las comunicaciones móviles envía un mensaje de texto a un número de emergencias, informa Telecinco.

Publicidad

La prenda que han llamado SHE (Society Harnessing Equipment) tiene una capa de polímetro aislante que evita que la mujer que lo lleve sufra algún daño. Actualmente, los alumnos de ingeniería están perfeccionando todo lo que el sistema del sujetador requiera para que su producción en masa sea un hecho a finales de este mes. LA GACETA

Comentarios