"Si es candidato a diputado, muestra debilidad e inseguridad"

"Si es candidato a diputado, muestra debilidad e inseguridad"

09 Abril 2013
"(José) Alperovich es gobernador, presidente de la Legislatura y la Corte Suprema de Justicia, intendente de San Miguel de Tucumán, jefe de Policía y ahora primer candidato a diputado nacional trucho", se despachó el peronista disidente Enrique Romero. El ex funcionario mirandista cuestionó que el gobernador se presente como postulante testimonial en las elecciones de octubre. "Es un síntoma de debilidad e inseguridad, sabe que un porcentaje del justicialismo no va a votar a sus candidatos, pero su narcisismo le hace presumir que de este modo no habrá traición. Y por otro lado cree que un buen resultado electoral sería una especie de plebiscito para su re-re-reelección", planteó el dirigente opositor. 

Radicales elevarán las conclusiones de un foro al Gobierno

El legislador Ariel García (UCR) dijo que las conclusiones del "5º Encuentro por una Democracia Social" serán elevadas al gobernador, José Alperovich. El radical sostuvo que "la inseguridad y la pobreza fueron los dos ejes más sobresalientes del debate que se desarrolló durante dos jornadas. Los jóvenes y dirigentes de toda la provincia que participaron subrayaron que las políticas de seguridad que se aplican no son eficaces, por el simple hecho de no contar con un plan integral de seguridad". "Es poco lo que se ha hecho para dignificar a miles de tucumanos que permanecen bajo la línea de pobreza", añadió el opositor.

Una organización kirchnerista se presentará en las primarias

"Desde el Movimiento de Unidad Popular nos manifestamos en favor de lo expresado por el gobernador (José) Alperovich en lo referente a que las elecciones internas son obligatorias y se espera la participación de diferentes listas", expuso el concejal de Alberdi Luis Romano, referente de esa organización kirchnerista en la provincia. El edil pretende ser precandidato a diputado nacional. "Desde el MUP venimos manifestando esa postura en sintonía con el legislador José Orellana. Lo más sano para la democracia es que todos los candidatos sean elegidos por el voto popular", añadió Romano, quien ya una campaña con afiches en la ciudad.

"¿Qué significa democratizar la Justicia?"

A tono con la reforma en el Poder Judicial que encarará el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), en conjunto con la agrupación de abogados Andhes realizarán en el viernes un encuentro denominado "¿Qué significa democratizar la Justicia? Debates actuales". "Entendemos que fortalecer la democracia implica hoy, en gran medida, reconstruir la forma en que el Estado y la política se relacionan con la ciudadanía. El Poder Judicial se encuentra actualmente en el centro de un debate de enorme relevancia en este sentido", plantearon los organizadores, Renzo Lavin (SCIJ) y Josefina Doz Costa (Andhes). "Teniendo en cuenta la importancia de nociones de discusión, tales como la legitimidad, democratización e independencia del Poder Judicial, consideramos necesario generar un espacio de reflexión que posibilite incorporar a esa discusión una perspectiva adecuada localmente", agregaron. El encuentro se llevará a partir de las 16.30, en el hotel Metropol (24 de setiembre 524).

Comentarios