Aliverti defendió el uso de pecheras para repartir donaciones

Aliverti defendió el uso de pecheras para repartir donaciones

El periodista vinculado al oficialismo opinó que Crisitna Fernández alcanzó "estatura de estadista" al presentarse en la zona de la catástrofe.

ENFÁTICO. Aliverti  defendió el accionar de la clase política ante los inundados. FOTO TOMADA DEL ELTRIBUNO.INFO ENFÁTICO. Aliverti defendió el accionar de la clase política ante los inundados. FOTO TOMADA DEL ELTRIBUNO.INFO
08 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El periodista Eduardo Aliverti justificó el uso de insignias partidarias como pecheras para distinguir entre quienes reparten donaciones y la gente de a pie. Además, volvió a defender al Gobierno nacional y a la dirigencia política en general, luego de las torrenciales lluvias que provocaron la muerte de al menos 51 muertos, según cifras oficiales.

El periodista escribió su habitual columna en el diario Página 12, en la cual habla de una especie de manto de "estatura de estadista" que recubrió a la presidente Cristina Fernández al presentarse en la zona de la catástrofe. "Haber aparecido, que alguien convocara, para presentar estatura de estadista frente al drama. Cristina lo hizo el viernes a la noche, en cadena nacional, con anuncios concretos".

"Hizo eso. Alcance o no alcance, materialmente no se borró, ni descargó culpas en los demás, ni se dedicó a expresar una mera solidaridad", explica Aliverti en su texto.

Luego, ell periodista crítico de medios periodísticos cuestionó severamente a la prensa por no haber previsto lo que pasó después. "Hay un periodismo que derrama lágrimas de cocodrilo frente a las catástrofes que sufre 'la gente', sin haberse preguntado antes qué hizo, qué notificó, qué advirtió, estructuralmente, como para tener cierta autoridad moral en sus señalamientos de omisión y corrupción", acusó el cronista de Radio Nacional.

"Muchos y lacrimógenos parloteadores de medios" siempre "llegan tarde", dice Aliverti y los compara con los políticos que dejaron de cumplir sus funciones.

Envalentonado en su defensa de la clase política pese a los reclamos de los damnificados por las inundaciones en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, el periodista justifica el uso de insignias partidarias como pecheras entre quienes reparten donaciones de la gente que lo hace por solidaridad.

"Esa cosa anarca de que son todos chorros, de que ninguno hace nada, de que lo único que sirve es la conmocionante caridad del 'hombre común', de que hay que sacarse emblemas partidarios al repartir ayuda, sirve a los intereses de llorar y se acabó, para que al cabo de las lágrimas, aparezcan los hombres de negocios a decir que las ideologías se acabaron", finalizó Aliverti. 

Comentarios