Surgen dudas sobre la cantidad de muertos en La Plata

Surgen dudas sobre la cantidad de muertos en La Plata

Vecinos aseguran haber visto chicos ahogados y cientos de cuerpos apilados en la morgue.

BUSCANDO RESTOS. Personal del Equipo Especial de Salvamento y Rescate de la policía bonaerense recorre arroyos entubados en busca de posibles desaparecidos. DYN BUSCANDO RESTOS. Personal del Equipo Especial de Salvamento y Rescate de la policía bonaerense recorre arroyos entubados en busca de posibles desaparecidos. DYN
06 Abril 2013
BUENOS AIRES/LA PLATA.- Pese a que el Gobierno de Daniel Scioli reiteró que 51 personas fallecieron como consecuencia de la inundación, habría más muertos que no figuran en la lista oficial. Al menos eso sostiene el diario "La Nación", que en su edición de hoy publica que se pudo constatar 11 casos que no fueron registrados por las autoridades provinciales.

La nómina difundida por el Gobierno bonaerense incluye nombres y apellidos de 51 muertos, de los cuales 44 fueron entregados a sus familiares y siete aún permanecen en los depósitos del cementerio local. En esa nómina no figura, por ejemplo, Ada Teresa Rodríguez de Castro, la vecina de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anoche, precisamente, la jefa del Estado recordó en su discurso a la mujer fallecida de un paro cardiorrespiratorio.

Tampoco aparece en la lista Edgardo Reguera y un "NN masculino", cuyo deceso pudo ser constatado, ayer, por el juez Luis Federico Arias, siempre de acuerdo a "La Nación".

Además, anoche, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense distribuyó un comunicado en el que el jefe de la Policía Científica, comisario general Pablo Vázquez, identificó siete cadáveres que aún permanecían en la morgue. Uno de ellos, Nélida Reyes, de 87 años, tampoco figuraba en el listado oficial.

Debido a las dudas generadas sobre la cifra de las personas fallecidas, el juez Arias y el defensor del fuero juvenil Julián Axat comenzaron a indagar en la morgue y emprendieron una recorrida por algunos hospitales para saber con exactitud cuál es el número real de muertos.

Sospechan que en la nómina oficial sólo fueron incluidos los ahogados y algunos electrocutados. Piensan que faltan los menores y las personas fallecidas producto de golpes o de un paro cardiorrespiratorio, como la vecina de la madre de la Presidenta. Ayer, durante una recorrida por algunos barrios de esta ciudad, "La Nación" sostiene que percibió la angustia de quienes aseguran haber visto chicos ahogados y cientos de cuerpos apilados en la morgue, durante recorridas de reconocimiento. LA GACETA

Comentarios