El juvenil de Gimnasia que llegó nadando a su primera práctica con el plantel superior

El juvenil de Gimnasia que llegó nadando a su primera práctica con el plantel superior

Facundo Sanseverino, citado por primera vez a la mayorl, durmió en el techo de su casa la noche de la inundación. Su historia.

TODO POR UN LUGAR. Facundo Sanseverino, en las inferiores del Lobo. FOTO TOMADA DE GIMNASIA.ORG.AR TODO POR UN LUGAR. Facundo Sanseverino, en las inferiores del "Lobo". FOTO TOMADA DE GIMNASIA.ORG.AR
05 Abril 2013
LA PLATA.- La fuerza generada por ilusión de un futbolista de llegar a Primera puede romper cualquier tipo de barrera. Y en medio del dolor por la trágica inundación en La Plata, surgió esta historia, la del juvenil Facundo Sanseverino, de Gimnasia, quien el martes pasado fue convocado por Pedro Troglio, DT del Lobo, para entrenarse por primera vez con el plantel superior. 

La casa de sus padres se inundó con 1.80 metros de agua, una tragedia. El juvenil durmió en el techo y para no perderse su primera convocatoria se tiró a nadar para llegar a Estancia Chica. A algunas cuadras de su casa, un taxi lo subió y lo llevó a donde se entrena el equipo de Gimnasia. 

"El martes citamos a cuatro juveniles para que trabajen con el equipo de Primera. De los cuatro, el único que llegó fue Facundo. Pero lo sorprendente es lo que nos enteramos después. En su casa había entrado 1,80 metros de agua, durmió toda la noche en el techo y en un momento se tiró a nadar porque quería venir a entrenar. A la cuadra un taxista lo pudo rescatar y lo trajo a Estancia Chica, como él quería. Cuando escuché de su boca esta historia, no lo podía creer", le comentó a el diario La Nación Pedro Troglio, al enterarse de la historia. 

El mismo Troglio contó que el juvenil no quería dejar a su madre sola, pero ella lo impulsó a seguir. "ella le dijo que vaya tranquilo porque lo habían citado por primera vez. La verdad, no lo puedo creer", agregó Troglio. Toda una historia. LA GACETA

Comentarios