El Papa donó 50.000 dólares para los damnificados de La Plata

El Papa donó 50.000 dólares para los damnificados de La Plata

El pontífice puso a disposición de la arquidócesis de la capital bonarense, a través de una institución fundada por Pablo VI.

SOLIDARIO. El Papa dispuso una donación para sus compatriotas damnificados por la tormenta. REUTERS SOLIDARIO. El Papa dispuso una donación para sus compatriotas damnificados por la tormenta. REUTERS
05 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El papa Francisco puso hoy a disposición de la arquidiócesis de la ciudad bonaerense de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a la ayuda de emergencia a las víctimas del temporal que afectó a la capital provincial y alrededores, que produjo 51 muertos, informaron fuentes eclesiásticas.

El Papa realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo "Cor Unum", una institución fundada por Pablo VI en 1971 para colaborar en la promoción humana y cristiana.

La información fue dada a conocer por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la Agencia de Noticias Católica Argentina (AICA).

El representante papal en Buenos Aires dijo que de este modo el ex cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio "quiso expresar de manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente siguen dando su ayuda y apoyo". (DYN)

Comentarios