Aunque Francia se quedó sin Gasquet, nada será fácil

Aunque Francia se quedó sin Gasquet, nada será fácil

BUEN CLIMA. Mónaco y Simon se saludan afectuosamente. Hoy serán rivales. BUEN CLIMA. Mónaco y Simon se saludan afectuosamente. Hoy serán rivales.
05 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Más allá del orden de partidos, el sorteo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Francia por los cuartos de final, confirmó la baja de Richard Gasquet, uno de los dos top-ten que tienen los galos. ¿La ausencia fue interpretada como un signo de que la serie será más fácil? No, la eliminatoria sigue teniendo ribetes de hazaña para toda la "legión". "Francia es el favorito y no se resiente por no contar con Gasquet. Sale uno bueno y entra otro de un nivel similar", explicó el capitán argentino Martín Jaite.

Ese que entra es Gilles Simon. El jugador nacido en Niza reemplazará a Gasquet que tiene una lesión en el tobillo derecho. Juan Mónaco, que lo enfrentará hoy en segundo turno, es el principal afectado por el cambio. "Es cierto, me había mentalizado para enfrentar a Gasquet y ahora tendré que jugar con Simon, que si bien también es muy duro, tiene un estilo diferente, más bien totalmente distinto", analizó el tandilense. "Se baja Gasquet, pero entra el N°13 del mundo, no es que lo reemplaza el 70. Tienen una rueda de auxilio muy importante", remarcó el número 19 de la clasificación.

Con este contexto, será clave que "Pico" recupere el nivel que mostró el año pasado cuando alcanzó el décimo puesto del ranking. En lo que va de la temporada, Mónaco tan solo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero. "Jugar la Davis en mi país me motiva de manera especial, así que lo tomo como una buena posibilidad para recuperarme de un mal inicio de temporada", aclaró Mónaco.

Las chances de Argentina en la serie dependerán en gran medida de lo que haga Mónaco hoy para llegar con la eliminatoria abierta mañana. "Tengo claro que debo estar bien, jugar mi tenis y solo así tendré chances, ya que se trata de un rival ante el que debés rendir al ciento por ciento, es la única forma de ganarle", añadió el líder del equipo por tener el mejor ranking. Mónaco, además de lidiar con los cambios que implica un rival distinto, deberá manejar las emociones que pueda generar el resultado del primer punto de la serie entre Carlos Berlocq y Jo-Wilfried Tsonga. "Charly" nunca enfrentó al francés y en 14 enfrentamientos contra jugadores ubicados entre los 10 primeros, nunca pudo ganar. "Ya sabemos lo que es Tsonga. Va a ser muy duro, pero puedo ganarle", se entusiasmó. (Télam-Especial)

Comentarios