Avanza en Tucumán la campaña de vacunación antiaftósica

Avanza en Tucumán la campaña de vacunación antiaftósica

Se completaron los trabajos en las montañas. Ahora avanzan con el resto de las zonas. Serían 145.000 cabezas

CON UN PINCHAZO. La vacunación es la única medida, por  el momento, que garantiza la protección contra la aftosa. LA GACETA / ARCHIVO CON UN PINCHAZO. La vacunación es la única medida, por el momento, que garantiza la protección contra la aftosa. LA GACETA / ARCHIVO
05 Abril 2013
"La campaña 2013 de vacunación antiaftósica en Tucumán avanza muy bien. Se están cumpliendo los planes proyectados, tanto en las zonas previstas como en la cantidad de animales inoculados", dijo a LA GACETA Rural el veterinario Roberto Rodríguez, técnico del Senasa (Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) NOA Sur.

En general, la campaña tiene un avance de entre el 50% y el 60% de los planteles ganaderos previstos vacunar. La delegación regional Tucumán del Senasa NOA Sur prevén vacunas alrededor de 145.000 cabezas de ganado.

"El 31 de marzo pasado terminamos con la campaña de montaña, en Tafí del Valle y zonas aledañas. Sólo quedan unos pocos productores, pero ya dimos por terminada la campaña en dicha zona", explicó.

¿En qué zonas están ahora trabajando?, consultó nuestro diario. "Ahora estamos con lo que denominados Zonas I, II y III; los animales que estén allí ubicados serán vacunados entre marzo y mayo, inclusive", dijo Rodríguez.

La delegación del Senasa NOA Sur no sólo tiene competencia sobre la provincia de Tucumán, sino que también tiene competencia sobre las provincias de Catamarca y Santiago del Estero. "En nuestra región (que abarca a las tres provincias) estamos avanzando muy bien, sin inconvenientes, con la campaña de vacunación antiaftósica", señaló. En el caso de Catamarca, el Senasa despliega planes especiales. Y en cuanto a Santiago del Estero, Rodríguez dijo que, en general, trabajan con dos rondas de vacunaciones, para ganado mayor y ganado menor, que integran el Plan Nacional Antiaftosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios