Chistes y canto de la mano de seis cómicos

Chistes y canto de la mano de seis cómicos

La sexta edición de "La cumbre de la risa" reúne humoristas de distintas provincias. Imitaciones.

POLESÍA. Martín interpretará al oficial Gordillo y hará un operativo. GENTILEZA DANIEL ALBERTO DELEO "POLESÍA". Martín interpretará al oficial Gordillo y "hará un operativo". GENTILEZA DANIEL ALBERTO DELEO
05 Abril 2013
"Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos". El fragmento bíblico describe la esencia de "La cumbre de la risa". El espectáculo regresa a Tucumán en su sexta edición con humoristas de alto calibre.

Los cómicos que integran el plantel pertenecen a distintas provincias, pero los une una misma pasión: contar cientos de chistes e interpretar graciosos números de actuación sobre el escenario. El show reunirá a Los Cumpas (de Mendoza), Víctor "El Rengo" Quinteros (de Córdoba), El "polesía" oficial Gordillo (de Tucumán) y Miguel "El Matador" Delgado (de San Juan). El invitado especial de la velada será el humorista Willy Flores (alias "El rey del humor" o "El hombre que nunca duerme"), un tucumano que vive en Alderetes y que supo ganarse cientos de carcajadas con sus monólogos.

Cada artista será presentado individualmente por el locutor nacional Luis Sandoval, que además le aportará a la "cumbre" la pizca musical con un repertorio de canciones populares.

"Mi show consiste en contar chistes cortos y luego improviso las imitaciones de Horacio Guarany, Argentino Luna y Luciano Pereyra. A veces les cambio la letra y digo una gansada. También hago imitaciones de Michael Jackson. Son movimientos estrambóticos", le contó a LA GACETA Willy Flores, antiguo miembro del grupo folclórico romántico Los Bohemios, con quienes llegó al Festival de Cosquín en 2004 y 2005. Luego empezó su carrera como humorista. Franklin y Oscar Henríquez son Los Cumpas. Los hermanos mendocinos prefieren un humor más espontáneo e imitan a Palito Ortega y a Valeria Lynch, entre otros.

"El Matador" Delgado ofrece otro número. "Cuido siempre el detalle de no mencionar malas palabras, no hacer chistes de política ni de enfermedades. Creo que allí radica la diferencia con mis colegas", sostiene.

"El Rengo" Quinteros , con sus chistes transgresores y bizarros, es un típico guaso cordobés. Y Miguel Martín interpreta al clásico "polesia" tucumano. "Voy a suspender la fiesta, voy a hacer un operativo y voy a contar cómo me hice policía a raíz de una infidelidad de mi novia, la Jessica Judith", anticipó Martín.



Comentarios