El Episcopado aclaró que Bergoglio nunca pidió entrevistas personales con la Presidenta

El Episcopado aclaró que Bergoglio nunca pidió entrevistas personales con la Presidenta

Los obispos desmintieron que Cristina Fernández no haya querido recibir al entonces cardenal primado de la Argentina.

EN CASA ROSADA. Jorge Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, junto a la presidenta Cristina Fernández. TELAM EN CASA ROSADA. Jorge Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, junto a la presidenta Cristina Fernández. TELAM
04 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aclaró hoy que Jorge Bergoglio nunca pidió "entrevistas personales" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, como titular del Episcopado, le solicitó encuentros en dos oportunidades, que fueron "oportunamente concedidos".

"Ante las reiteradas consultas periodísticas, esta Oficina de Prensa considera necesario aclarar, que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, no solicitó entrevistas personales con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", indicó la oficina de prensa del Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo.

En un comunicado de prensa, se aclaró que "como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva, el señor cardenal en dos ocasiones le solicitó entrevistas a la señora Presidenta y las mismas fueron oportunamente concedidas".

De esta manera, desde el Episcopado argentino se buscó despejar las versiones periodísticas que indicaban que el ahora papa Francisco había solicitado en numerosas oportunidades reunirse con la mandataria argentina, mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires.

Durante su mandato, la presidenta y Bergoglio estuvieron reunidos en dos oportunidades -en noviembre de 2008 y en marzo de 2010- en la Casa de Gobierno, junto con el resto de los obispos que integraban en ese momento la comisión ejecutiva de la CEA.

Con motivo del inicio del pontificado de Bergoglio, la presidenta argentina viajó al Vaticano y participó de la misa de inauguración de su papado y además fue la primera mandataria en ser recibida, en un encuentro a solas, por el pontífice. (Télam)

Comentarios