La viuda del custodio asesinado dijo que había robo de materiales

La viuda del custodio asesinado dijo que había robo de materiales

Hoy se darán los alegatos de las partes en el juicio por el crimen en el barrio Congreso.

04 Abril 2013
No tenía enemigos. Cuando encontraron su cuerpo, tenía los $ 144 que había cobrado esa tarde por su trabajo como guardia en un barrio cerrado. Por eso, es difícil explicar por qué mataron de un disparo al ex policía César Augusto Pacheco Pérez, el 5 de diciembre de 2003.

La viuda de la víctima introdujo ayer en el juicio oral un posible móvil: el robo de materiales de construcción por parte de compañeros de trabajo de Pacheco Pérez. Y señaló que por esos hechos, su marido había mantenido diferencias con Alexis Amid, el acusado por el homicidio. Marisa Elena Gómez comentó ayer, en la segunda audiencia del debate oral, que su esposo había entregado su arma reglamentaria y su chapa identificatoria en octubre de 2003, cuando le notificaron de su retiro. Ese día, en la Jefatura de Policía, se encontró con Héctor Amid, un comisario retirado que tenía negocios de vigilancia en varias obras de la ciudad.

"Mi esposo le decía 'Don Amid', porque lo respetaba mucho. Así le diré yo", manifestó la mujer. En ese encuentro, Héctor Amid le propuso que volviera a trabajar con él en el barrio Congreso (ubicado en México al 4.000). El ex comisario estaba preocupado por la desaparición de materiales.

Los primeros días de noviembre, Pacheco Pérez comenzó a trabajar. "Un día me contó que 'don Amid' había reunido a la vigilancia porque desaparecieron materiales. Mi marido le dijo que su hijo (Alexis Amid) se la pasaba durmiendo y que era el principal sospechoso", dijo Gómez.

Los materiales
Pacheco Pérez y su familia vivían en León Rougés. Desde allá viajaba día por medio y cumplía el turno desde las 18 hasta las 7. "Un domingo se perdió una radio y lo culparon a él. Parece que ninguno lo quería, porque él no se prendía con el robo de los materiales", agregó la mujer.

La víctima fue encontrada con un disparo en el estómago, dentro de la garita en la que cumplía funciones, en un extremo del barrio cerrado. Alexis Amid, que estaba recorriendo el predio, se comunicó con un compañero que estaba en la entrada y le avisó que parecía que Pacheco Pérez había sufrido un infarto. Esta tarde podría conocerse la suerte del único acusado por el homicidio del ex policía Pacheco Pérez, luego de los alegatos finales de las partes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios