La Presidenta dispuso tres días de duelo nacional

La Presidenta dispuso tres días de duelo nacional

Cristina Kirchner recorrió las zonas afectadas por el temporal en La Plata.

LENTO DESAGOTE. Durante la tarde, el agua seguía arriba en las zonas afectadas. REUTERS LENTO DESAGOTE. Durante la tarde, el agua seguía arriba en las zonas afectadas. REUTERS
04 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dispuso a partir de ayer tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del temporal de lluvia que afectó a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y especialmente de la Ciudad de La Plata. La mandataria oficializó la medida a través del decreto N° 341/13.

Durante la tarde, la jefa de Estado se calzó las botas y recorrió los sectores afectados en La Plata y alrededores. Allí escuchó los reclamos de los vecinos, quienes le pidieron colchones, agua y víveres. Además le rogaron que implemente un operativo especial de seguridad hasta tanto se normalice la situación.

Cerca del mediodía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó antes del mediodía que suman ya 49 las personas fallecidas en la trágica inundación en La Plata y alrededores, de las cuales 34 fueron identificadas. También confirmó el número de evacuados: 1000.

En una conferencia de prensa, el gobernador habló de "circunstancias adversas", de "pérdidas irreparables", de "situación traumática" y de "apoyo y solidaridad". Explicó que 22 cuerpos ya fueron entregados a los familiares, y que continúa la búsqueda en arroyos y casa por casa de los desaparecidos.

"Afortunamente, los centros de evacuados tienen cada vez menos gente y muchos ya pueden ir planificando la vuelta a casa", añadió Scioli. LA GACETA

Comentarios