Luz Milagros cumplió hoy un año

Luz Milagros cumplió hoy un año

Al nacer, la bebé chaqueña había sido dada por muerta al nacer y fue salvada por su madre en la morgue del hospital 12 horas después. La niña se encuentra estable y con asistencia permanente por parte de un equipo médico.

SU PRIMER AÑITO. Las expectativas de vida de Luz Milagros eran escasas, pero logró sobreponerse con cuidados médicos y con el amor de su familia. FOTO TOMADA DE 24SIETE.INFO SU PRIMER AÑITO. Las expectativas de vida de Luz Milagros eran escasas, pero logró sobreponerse con cuidados médicos y con el amor de su familia. FOTO TOMADA DE 24SIETE.INFO
03 Abril 2013
RESISTENCIA.- Luz Milagros Verón Boutet, la bebé chaqueña que fue dada por muerta al nacer y salvada por su madre en la morgue del hospital 12 horas después, cumplió hoy un año.

La familia, que además de los padres componen otros cuatro hijos, celebrará el acontecimiento el sábado próximo en su casa del pequeño complejo de la localidad de Fontana, a siete kilómetros al oeste de Resistencia.

La "beba milagrosa", como muchos le dicen en el Chaco, había nacido de manera prematura en el hospital "Julio Perrando", de Resistencia, en el sexto mes de gestación pero, según los médicos, sin signos vitales.

“Recuerdo que nos dirigimos a la morgue con mi esposo y unos familiares, y al llegar al cajoncito, tras abrirlo y correr la tela vegetal con la que estaba tapada, Luz empezó a llorar” relató la mamá, Analía Boutet, quien dice que pese a lo dramático de la situación, considera ese día como el más feliz de su vida.

La familia Verón Boutet profesa una profunda fe religiosa en el proyecto evangélico "Invasión de amor" y con esas convicciones Analía interpreta el caso de su hija como "una obra de Dios, ya que Él la sacó de la morgue para que se quede en la tierra”.

Otro momento emotivo que recuerda Analía fue una comunicación telefónica con la presidenta Cristina Fernández en la oportunidad en la que fue recibida por el gobernador Jorge Capitanich.

La madre de Luz recuerda las afecciones que complicaron la ya crítica situación de su hija a lo largo de este año: una neumonía, una hemorragia estomacal y un paro cardíaco.

Estas situaciones determinaron su traslado a Buenos Aires para que pudiera ser atendida en un hospital de mayor complejidad. Así fue como Luz Milagros estuvo internada 10 semanas en el privado Hospital Italiano, con la cercana presencia de sus padres y hermanos. Allí los médicos determinaron que sólo funcionaba 10% de su cerebro, como consecuencia de un grave daño neurológico. "Muchos nos hablaron de la muerte digna, cuya ley se había sancionado recientemente, pero nos negamos rotundamente”, dijo Analía.

Ya de vuelta en Resistencia y tras permanecer dos semanas en el hospital pediátrico de la capital chaqueña, la beba fue trasladada a su hogar, el cual fue remodelado completamente por el Instituto de Vivienda del Chaco, tras un compromiso asumido por el gobernador Capitanich.

Hoy Luz Milagros se encuentra estable y con asistencia permanente por parte de un equipo médico. Analía asegura que su hija “es un gran ejemplo del amor de Dios y de Jesús, que nos da la certeza de que ellos existen y no nos abandonan”.

Esperanzada, la mamá agrega que así como hace pocos días empezó a asomar el primer diente de Luz, “espero en poco tiempo ver asomar de su boca su primera sonrisa o que empiece a dar sus primeros pasos”. TÉLAM

Comentarios