Al menos 48 muertos deja el trágico temporal en La Plata

Al menos 48 muertos deja el trágico temporal en La Plata

No se descartan más víctimas. Los cuerpos fueron apareciendo cuando bajó el agua. Los evacuados son al menos 2.000. Hay cientos de vecinos atrapados en autos o en los techos de las casas.

DESESPERANTE. Entre autos sumergidos eran evacuados los vecinos de La Plata y alrededores. DYN DESESPERANTE. Entre autos sumergidos eran evacuados los vecinos de La Plata y alrededores. DYN
03 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Las horas pasan y el número de víctimas crece. El Gobierno de Buenos Aires informó esta tarde que son al menos 48 los muertos en la ciudad de La Plata y sus alrededores por las torrenciales lluvias que dejaron cientos de evacuados.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal, indicó que sólo están identificadas 24 víctimas. "Hicimos un intercambio con el Ministerio del Interior para identificarlos, creemos que al final del día identificaremos a todos los fallecidos", dijo.

Durante la tarde, el gobernador Daniel Scioli agradeció la "presencia espontánea" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el encuentro mantenido entre ambos. "Seguiremos articulando las prioridades en el marco de estas situaciones drámáticas que estamos viviendo", dijo.

Cayeron entre 300 y 400 milímetros de lluvia en apenas dos horas durante la tarde de ayer, anegando calles e inundando viviendas de La Plata, la capital provincial. 

"Es un desastre climatológico único en la historia de la ciudad de La Plata", dijo esta mañana Casal.

Decenas de personas debieron permanecer por horas en los techos de sus casas a la espera de ser rescatados, mientras el agua arrastraba todos los vehículos que encontraba a su paso.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli, afirmó esta mañana que son al menos 2200 las personas evacuadas en distintos barrios y periferia de la capital bonaerense, y señaló que "esta tormenta fue una catástrofe que no tiene precedentes".

La Plata se ubica unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. (DYN-Télam)

Comentarios