Susana Trimarco: "¡Que me devuelvan a mi hija!

Susana Trimarco: "¡Que me devuelvan a mi hija!

La madre de Marita Verón recordó que hoy se cumplen 11 años de la desaparición, en el Día Provincial de Lucha contra la Trata.

DENUNCIA. En febrero, Trimarco ratificó ante la Legislatura el reclamo contra los jueces.LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA DENUNCIA. En febrero, Trimarco ratificó ante la Legislatura el reclamo contra los jueces.LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA
03 Abril 2013
Hoy es un día especial para los que luchan contra la trata de personas. Primero, porque se recuerda que, hace 11 años, desapareció Marita Verón y porque también hoy, la comisión de Juicio Político de la Legislatura decidirá el futuro de dos de los jueces que absolvieron a los 13 imputados en el juicio.

Al respecto, Susana Trimarco afirmó que "estoy muy triste porque el miércoles (por hoy) se cumplen 11 años del secuestro. Pero yo le digo que a mí no me van a parar hasta encontrarla".

Esta mañana, Trimarco difundió por Twitter su reclamo: "Hoy se cumplen 11 años de q se llevaron a Marita. Que me devuelvan a mi hija! Justicia!"

En febrero, Trimarco realizó una presentación contra los jueces Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina -que ya fue excluido del proceso a raíz de una cautelar- quiénes absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita, con un fallo que conmocionó al país, el 11 de diciembre.

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002. Tanto su madre, como los investigadores policiales y los fiscales, sostienen que fue un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución. Dicha acusación está basada íntegramente en pruebas de testigos.

La causa llegó a juicio oral a comienzos de 2012 y en diciembre, tras 10 meses de debate oral y público, la Sala II de la Cámara Penal absolvió, por "falta de pruebas", a 13 acusados en el caso "Marita Verón", en un fallo que generó severas críticas desde los más diversos ámbitos.

"El pedido de Jury de enjuiciamiento se basa en el mal comportamiento y las numerosas irregularidades del Tribunal", le dijo a la agencia Télam -en aquella oportunidad- Carlos Garmendia, uno de los abogados de Trimarco. LA GACETA

Comentarios