Una mujer y su bebé quedaron atrapados en un auto

Una mujer y su bebé quedaron atrapados en un auto

Estuvieron en un auto, en medio de la tormenta. La gente espera a los rescatistas trepada a los árboles.

TRAGEDIA. En algunos lugares, la altura del agua alcanzó los dos metros. FOTO TOMADA DE LANACION.COM TRAGEDIA. En algunos lugares, la altura del agua alcanzó los dos metros. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
03 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Cerca de 3.000- evacuados, al menos un muerto, cientos de autos varados y decenas de cuadras sin luz dejó el temporal que azotó anoche a La Plata, y que descargó cerca de 400 milímetros de lluvia por metro cuadrado en menos de dos horas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió a la geste que no se traslade y dijo que se trata de una "tragedia sin precedentes".

"Lo anoche fue tremendo, nunca se ha visto una cosa igual ya que algunos vecinos hasta se colgaban de los árboles para protegerse del agua en las calles", dijo en diálogo con Radio Mitre. Hay gente que, con sus casas inundadas, espera trepada a los árboles a que lleguen los rescatistas. Otros, como una madre, con su bebé de 10 meses, quedaron varados en sus autos. La joven, que se identificó como Vanesa Silleti, llamó a una radio porteña por celular para pedir ayuda.

"Estamos en un auto desde ayer a las seis de la tarde, con un bebé de 10 meses, estamos inundados, no tenemos más batería, no hay luz, sin poder movernos y no viene nadie", dijo la mujer.

"Defensa Civil ni siquiera nos atiende, llamamos al 911 tres veces pero no viene nadie", se quejó, aunque luego fue cruzada telefónicamente con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se comprometió a asistirla.

Berni aseguró que media ciudad de La Plata se encontraba esta mañana bajo agua, y en esas zonas no hay energía eléctrica. El funcionario dijo que es muy probable que haya más muertos a causa del desastre meteorológico y comentó que estaban trabajando en el lugar personal del Ejército, Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura. Por lo pronto, están suspendidas las clases y los accesos a la ciudad están cerrados.

El temporal de anoche "es el desastre climático más grande en la historia de la ciudad", dijo el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. "Nunca había pasado esto", dijo el funcionario.

El agua "anegó toda la ciudad, el casco urbano y los barrios suburbanos, Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, con hasta dos metros de altura, gente en los techos", al tiempo que aisló a La Plata porque se anegaron "todos los accesos", indicó Casal en declaraciones a Radio 10.

(DYN-Télam)

Comentarios