Las frases destacadas de Cristina, en el homenaje a los combatientes de Malvinas

Las frases destacadas de Cristina, en el homenaje a los combatientes de Malvinas

La Presidenta se dirigió a las familias de los caídos, insistió en la reapertura del diálogo con el Reino Unidos e hizo hincapié el la necesidad de la "unión nacional".

TELAM TELAM
02 Abril 2013
PUERTO MADRYN.- "Logramos con el acompañamiento de todos los mandatarios de América latina, convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía, y global de lucha contra el colonialismo".

"Que el gobierno del Reino Unido no utilice a Malvinas para ocultar el desastre económico y social que sucede hoy en Europa, producto de políticas de ajuste, atraso y saqueo a los trabajadores", dijo Kirchner.

"Mientras ellos (los ingleses) envían naves de guerra al Mar Argentino, nosotros vamos a poner una nave científica para el conocimiento".

"La guerra sólo le sirve a los que venden y fabrican armas. Nosotros queremos crear conocimiento y saber cuáles son los recursos y potencial de este mar", explicó la mandataria.

Hay que "estar unidos en honor de esos que sin pedir nada entregaron tod. Cada vez que hubo divisiones, el pueblo pagó muy caro esa desunión",

"Si no se quiere al prójimo es imposible querer a la Patria".

"Los que se la pasan especulando nunca van a pasar a la historia, pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la patria, que es lo que queremos".

"Nuestro compromiso es con los 123 NN que están en el cementerio de Darwin. Todos merecen tener una placa con nombre y apellido para que cada madre pueda llevarle una flor y velar y honrar a nuestros muertos".

"La Argentina no tiene enemigos. Los únicos enemigos son la pobreza y la desigualdad":

"Los combatientes jamás volverán a ser olvidados porque son el orgullo de la Nación". (Télam-DYN)

Comentarios