El Papa Francisco en la oración del Regina Coeli: "Que el odio le deje lugar al amor"

El Papa Francisco en la oración del Regina Coeli: "Que el odio le deje lugar al amor"

Bergoglio se asomó a su ventana y habló antes de la oración mariana. "Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona". A la tarde orará ante la tumba de San Pedro.

EN SU VENTANA. Francisco pidió que la fe cristiana se refleje en el comportamiento. REUTERS EN SU VENTANA. Francisco pidió que la fe cristiana se refleje en el comportamiento. REUTERS
01 Abril 2013
ESTADO CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco realizará hoy una visita no programada a la tumba de San Pedro, informó El Vaticano.

Antes, el pontífice se dirigió a sus fieles durante la ceremonia del Regina Coeli (la oración mariana que después de la Pascua reemplaza al Angelus). El argentino Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, oró: "para que el odio deje lugar al amor; la mentira a la verdad; la venganza al perdón; la tristeza a la alegría".

"Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona, especialmente a quien sufre, y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza", agrego Francisco, quien estos días celebró su primera Semana Santa como papa, tras su elección el pasado 13 de marzo.

Cientos de miles de personas volvieron a llenar esta mañana la Plaza de San Pedro para volver a ver al Papa Francisco, que se asomó de la ventana del tercer piso del Palacio Apostólico. "Recemos juntos, en el nombre del Señor muerto y resucitado y por intercesión de María Santísima, para que el misterio pascual pueda operar profundamente en nosotros y en este tiempo", dijo.

El Pontífice también llamó a los fieles a dejarse alcanzar por la gracia de Cristo y a cambiar "esos aspectos que tenemos que no son buenos", convirtiéndonos en instrumentos de la misericordia de Dios. Fiel a su estilo sencillo, que le brindó enorme popularidad, Francisco ni bien apareció en el ventana, al mediodía (las 7 en la Argentina), saludó a la multitud. El Sumo Pontífice visitará a lo largo del día la necrópolis de El Vaticano, donde se encuentra la tumba de San Pedro, el primer pontífice de la Iglesia cristiana. DPA - ESPECIAL

Comentarios