Arjona promete una puesta en escena pocas veces vista

Arjona promete una puesta en escena pocas veces vista

En Central Córdoba se montará un escenario imponente, con cuatro ambientes rotatorios. Así es el "Metamorfosis World Tour"

EXIGENCIAS. Arjona habría pedido unas 40 habitaciones en el hotel. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ (ARCHIVO) EXIGENCIAS. Arjona habría pedido unas 40 habitaciones en el hotel. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALINDEZ (ARCHIVO)
01 Abril 2013
Se venía haciendo el de rogar antes de cantar en la esquina norte de la Argentina. O al menos eso pensaron varios de los miembros de su público en Tucumán: el año pasado lo esperaron con los brazos abiertos cuando se corrió la bolilla de que estaba en marcha un megarecital. Pero la idea no prosperó, el ídolo gambeteó el "Jardín de la República" y los fans se quedaron con las ganas.

Ahora, con entradas a la venta confirmadas y un estadio que se está aggiornando para estar a la altura de las circunstancias, la historia es muy diferente. Ricardo Arjona se presentará el viernes 12 de abril en Central Córdoba, en el marco de su gira "Metamorfosis World Tour".

¿Cuáles serán los pasos de Arjona en la provincia? Fuentes del hotel Hilton confirmaron que están en tratativas para hospedar al guatemalteco y al imponente séquito con el que se mueve. Se sabe que habría pedido 40 habitaciones (un piso completo, para no ser molestado). "Todavía faltan firmar algunos papeles contractuales", especificaron. Alejandro Urueña, de Central Córdoba, anticipó que hay muchas expectativas porque el show es de alto nivel. "Se va a montar un escenario de grandes dimensiones. Es un espectáculo imponente en cuanto al aspecto técnico, visual y sonoro. Las instalaciones van a dividirse en dos sectores: se podrá entrar a las tribunas laterales por la calle Bolívar, mientras que al sector VIP se ingresará por la avenida Alem al 700", explicó. Agregó que "CC" tiene capacidad para 18.000 personas. Urueña apuntó que no está al tanto de cuántos entradas se llevan vendidas.

La puesta en escena implicará un despliegue pocas veces visto en Tucumán. "Se realizó un plano del estadio y se hicieron las medidas necesarias para la correcta distribuición del sonido", explicó Urueña. El recital es coproducido por "CC" y por la empresa Fénix.

La gira por Sudamérica también llevará al autor de "Acompáñame a estar solo" y "Pingüinos en la cama" a Asunción del Paraguay y a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. La etapa 2012-2013 del tour se cerró con un total de más de 1,5 millón de asistentes.

Récord

El "Tour Mundial de la Metamorfosis" (esa es la traducción al español de "Metamorfosis World Tour") es una gira de conciertos que realiza Arjona por todo el mundo para difundir su decimotercer álbum de estudio, "Independiente", publicado en 2011. Se trata de la primera gira emprendida por el centroamericano después de abandonar Warner Music.

El escenario muestra cuatro ambientes rotatorios, a través de los cuales el cantante repasa su extenso repertorio. En la primera parte hay un apartamento de dos pisos. La segunda etapa se asemeja a un bar; la tercera, a un circo; y la cuarta traslada la performance a un teatro. En Buenos Aires los conciertos se convirtieron en los shows con más convocatoria en el estadio de Vélez (160.000 personas en total).

Vuelve la ilusión

A principios de marzo del año pasado había trascendido el rumor de que Arjona haría un recital en Tucumán. Se dijo que la fecha era el 14 de mayo. Pero la ilusión se desvaneció. Los medios anunciaron lo que ningún fanático tucumano de Arjona quería oír: el cantante no actuaría en nuestra ciudad. Por suerte todo eso es historia.

Comentarios