El Papa Francisco bautizó a cuatro jóvenes en su primera Vigilia Pascual

El Papa Francisco bautizó a cuatro jóvenes en su primera Vigilia Pascual

El Sumo Pontífice se dirigió a los fieles que se han desviado del camino de la fe. "Permitan que Jesús resucitado entre a sus vidas".

MENSAJE. Antes de la Vigilia Pascual, el Papa pronunció un mensaje a través de un video en el que llamó a tener fe y no perder las esperanzas. REUTERS MENSAJE. Antes de la Vigilia Pascual, el Papa pronunció un mensaje a través de un video en el que llamó a "tener fe y no perder las esperanzas". REUTERS
30 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco encabezó hoy su primera Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, donde llamó a los fieles que se han desviado del camino de la fe a permitir que Dios vuelva a entrar en sus vidas.

Francisco, que fue elegido el 13 de marzo, presidió la misa solemne de vigilia pascual en la basílica de San Pedro para dirigir a la Iglesia Católica al día más importante de su calendario litúrgico.

La inmensa basílica, que mayor Iglesia de la Cristiandad, estuvo en la oscuridad durante el inicio de la misma, un simbolismo de la oscuridad de la tumba de Jesús antes de lo que los cristianos creen que fue su resurrección de entre los muertos tres días después de su crucifixión.

Alrededor de 10.000 fieles encendieron velas mientras Francisco, el ex cardenal Jorge Bergoglio de Argentina, caminó por el pasillo principal y luego de eso las luces de la basílica fueron encendidas.

Francisco, de 76 años, pronunció una simple homilía en que relató la historia bíblica de las mujeres que fueron a la tumba de Jesús, pero que se sorprendieron al encontrarla vacía.

Además, llamó a los fieles a no "temer las sorpresas de Dios", a nunca perder la confianza durante las pruebas y tribulaciones de la vida diaria y, si se han desviado de la fe, que permitan a Dios entrar de vuelta en sus corazones.

"Permitan que Jesús resucitado entre a sus vidas, denle la bienvenida como un amigo, con confianza: ¡El es vida! Si hasta ahora lo han mantenido a la distancia, den un paso adelante. Los recibirá con los brazos abiertos", dijo en italiano.

"Si han sido indiferentes, tomen un riesgo: no serán decepcionados. Si seguirlo parece difícil, no tengan miedo, confíen en él, estén confiados en que está cerca de ustedes, está con ustedes y les dará la paz que están buscando y la fuerza para vivir como él quiere que vivan", agregó.

Francisco presidió otra tradición de la vigilia pascual al bautizar a cuatro nuevos miembros adultos de la Iglesia provenientes de Italia, Albania, Rusia y Estados Unidos.

El Sábado Santo fue el tercero de cuatro agitados días que conducen al Domingo de Pascua, el día más importante en el calendario litúrgico cristiano.

Mañana, domingo de Pascua, Francisco celebrará otra misa y posteriormente emitirá su primer mensaje "Urbi et Orbi" ("A la ciudad y al mundo") desde el balcón central de la basílica de San Pedro. (DPA)

Comentarios