Trezeguet quiere ser más ambicioso en River

Trezeguet quiere ser más ambicioso en River

El delantero está convencido que cada jugador haga su aporte desde el lugar que se le asigne.

CLAVE. El delantero es una pieza fundamental para el equipo. TELAM CLAVE. El delantero es una pieza fundamental para el equipo. TELAM
28 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- Un campeón del mundo como David Trezeguet sigue teniendo metas futbolísticas. Ahora, el delantero franco-argentino sigue renovando su apuesta en River y quiere seguir creciendo.

"Pienso que es un momento clave en los objetivos de River. Viene creciendo desde la aventura que le tocó vivir que fue el Nacional B hasta un campeontato de readaptamiento a lo que es la Primera", dijo en el principio de su evaluación de la realidad riverplatense un reflexivo Trezeguet, en declaraciones para TyC Sports.

Publicidad

"Este año las ambiciones tienen que seguir creciendo. Hay muchas expectativas sobre nosotros, porque ha venido un cuerpo técnico (el de Ramón Díaz) que ha ganado mucho en este club y se han incorporado jugadores interesantes", sostuvo el capitán del plantel y campeón del mundo con Francia en 1998. "Estoy muy bien.

"Todavía tenemos mucho por mejorar, tenemos ganas de seguir creciendo. Es un grupo muy importante, que tiene grandes expectativas como lo tiene el cuerpo técnico y lo tiene la gente", siguió entusiasmado Trezeguet, aunque sin perder la sobriedad en ningún momento.

Publicidad

"En lo personal me sirve para motivarme, para mostrarme que estoy a la altura de jugar en River. Es un conjunto de cosas que demuestran que hay ganas y en este momento es lo principal", valoró quien empezó su campaña en Platense y luego la desarrolló en Mónaco, Juventus, Hércules (España) y Baniyas (Emiratos Arabes).

Trezeguet se detuvo también en la calidad del plantel que el riojano Díaz tiene a su alcance. "Los que no tuvimos la posibilidad de hacer una buena pretemporada el campeonato pasado estamos todos a una misma altura. Esto hace más fácil y más difícil la elección para el entrenador. A partir de ahí tenemos un equipo apto para luchar lo más arriba posible. El entrenador hizo sentir importante al grupo", subrayó quien con los franceses también fue ganador de la Eurocopa, la de 2000, en Bélgica y Países Bajos.

Trezeguet está convencido de que es fundamental que cada jugador haga su aporte desde el lugar que se le asigne, dentro o fuera de la cancha. "El salir del equipo es lógico y normal, pero estamos todos en la misma situación. Es una elección del entrenador y tenemos que estar todos a disposición dejando de lado lo emocional y tratar de aportar cuando nos toca sea desde dentro o fuera de la cancha, como fue mi caso el partido pasado", argumentó a modo de ejemplo.

"(Carlos) Luna está haciendo un gran campeonato, está haciendo goles, está siendo protagonista. El partido pasado me tocó salir a mí y no hay ningún tipo de inconveniente. Lo más importante es estar a disposición del entrenador, que pueda tener una variante más para el equipo y que pueda decidir en qué momento puedo aportar lo mío, si es desde el primer minuto o siendo suplente", precisó.

En definitiva, Trezeguet se siente a la altura de las circunstancias, pero se pone a disposición de River y de Ramón Díaz.(DyN)

Comentarios