"Sean pastores con olor a oveja", pidió el Papa Francisco a los sacerdores

"Sean pastores con olor a oveja", pidió el Papa Francisco a los sacerdores

El Sumo Pontífice celebró su primera misa crismal como obispo de Roma. "Algunos terminan tristes y convertidos en coleccionistas de antigüedades", dijo.

MAS SORPRESAS. Esta vez, Francisco tuvo una mirada sobre la tarea de algunos sacerdores. REUTERS MAS SORPRESAS. Esta vez, Francisco tuvo una mirada sobre la tarea de algunos sacerdores. REUTERS
28 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- El papa Francisco, en su primera misa crismal como obispo de Roma, que presidió este Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, sorprendió con un fuerte y vibrante llamado a los sacerdotes, ante 1.600 representantes del clero, entre ellos, varios cardenales y obispos.   

"El sacerdote que sale poco de sí, que unge poco -no digo 'nada' porque nuestra gente nos roba la unción, gracias a Dios- se pierde lo mejor de nuestro pueblo, eso que es capaz de activar lo más hondo de su corazón presbiteral. El que no sale de sí, en vez de mediador, se va convirtiendo poco a poco en intermediario, en gestor", remarcó.

Publicidad

Con estilo simple, fue mucho más en su homilía, al señalar: "todos conocemos la diferencia: el intermediario y el gestor 'ya tienen su paga', y puesto que no ponen en juego la propia piel ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón. De aquí proviene la insatisfacción de algunos, que terminan tristes y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores con 'olor a oveja', pastores en medio de su rebaño, y pescadores de hombres", sostuvo el Sumo Pontífice.

Posteriormente, el Sumo Pontífice celebrará una misa en la cárcel para menores Casal del Marmo de Roma durante la cual lavará los pies a algunos jóvenes detenidos, siguiendo una tradición que cumplía cuando era arzobispo de Buenos Aires. (DYN-Reuters)

Comentarios