Luis se vestirá de Papa y hará furor en la fiesta

Luis se vestirá de Papa y hará furor en la fiesta

Los disfraces de Pontífice, obispo y cura se convirtieron en los más buscados. Agenda religiosa y comercios.

LISTOS PARA LA FIESTA. Arriba, Luis y su novia se prueban los disfraces; abajo, opciones para elegir. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LISTOS PARA LA FIESTA. Arriba, Luis y su novia se prueban los disfraces; abajo, opciones para elegir. LA GACETA / FOTOS DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
28 Marzo 2013
Luis Yubrin se toma su imagen en serio: piensa en los detalles y elige con cuidado. El sábado tiene una fiesta y quiere sorprender a sus amigos. Por eso hará una apuesta segura: se convertirá en Papa y está convencido de que su disfraz será uno de los mejores de la noche.

Desde que Francisco se convirtió en Pontífice, quienes trabajan en casas de alquiler y venta de disfraces han notado una nueva tendencia: cada vez más personas llegan a sus mostradores en busca de artículos que los hagan lucir de manera similar a papas, obispos, sacerdotes y monjas.

Lo confirma Belén Mostajo, de un comercio de San Martín al 200. "Casi el mismo día de la elección del Papa empezamos a notar un aumento en los pedidos de este tipo de disfraces", destaca. Y como para que no queden dudas, Mónica, empleada de otra casa de alquiler de disfraces de Córdoba al 400, confirma: "acaban de llevarse uno de cura y otro de obispo".

Luis tiene una fiesta de disfraces el sábado y, luego de analizar la situación, decidió buscar atuendos papales. "Me pareció que estaba bueno para aprovechar el momento. Como ahora todo el mundo habla del Papa, decidí pedirlo. Siempre trato de disfrazarme de la manera más llamativa posible", afirmó luego de probarse las prendas que le ofrecieron en el negocio de Belén.

La opinión de este empleado y estudiante universitario de 28 años sobre Francisco es positiva: "me gusta el nuevo Papa. Me parece excelente que sea más carismático que el anterior. Y me cae bien el hecho de que sea argentino".

Sorpresa
"El de Papa es el más pedido. Antes, a la gente no se le ocurría vestirse de esa manera, es decir, no se llevaba ese disfraz a menos que uno se lo propusiera; recién entonces llamaba la atención. Ahora, en cambio, lo eligen directamente", cuenta Belén.

Al principio, en su negocio se negaban a trabajar con este tipo de disfraces. "Era por una cuestión de respeto. Pero eso fue hasta que un sacerdote vinculado con la familia nos regaló su propia sotana para que hagamos un disfraz", cuenta entre risas. La comerciante no tiene dudas: este furor se debe exclusivamente a la llegada de Jorge Bergoglio a El Vaticano como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Alcances de los feriados
El sábado y el martes abrirá el comercio

¿Cómo funcionará el comercio en los próximos días? Mañana y el lunes no habrá actividad, pero el martes y el sábado los comercios trabajarán en forma normal, dispuso la FET. El Mercado del Norte funcionará de igual manera. Los colectivos tendrán la frecuencia de los domingos. No habrá bancos ni clases en ningún nivel educativo. La recolección de residuos será normal el sábado y el martes, el resto de los días se realizará por zonas.

Comentarios