El Papa Francisco nombró a Mario Poli como el nuevo arzobispo de Buenos Aires

El Papa Francisco nombró a Mario Poli como el nuevo arzobispo de Buenos Aires

Malestar en la Iglesia porque el Gobierno filtró el nombre.

SUCESOR. Poli reemplazará a Bergoglio. DYN SUCESOR. Poli reemplazará a Bergoglio. DYN
27 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El Papa Francisco decidió que su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires sea el obispo de La Pampa, Mario Poli, según informó la agencia de noticias DyN.

El nombramiento se iba a conocer recién mañana, pero fue filtrado desde el gobierno, afirmó la agencia de noticias, lo que provocó malestar en la Nunciatura Apostólica. "Es un obispo moderado, de una línea media de pensamiento", confiaron fuentes eclesiásticas. 

Monseñor Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Poli, fue obispo auxiliar de Bergoglio entre 2002 y 2008 en Buenos Aires. En agosto de 2008 asumió su ministerio en La Pampa, reemplazando a Rinaldo Fidel Brédice luego de dieciséis años de mandato.

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978 y hasta 1980 se desempeñó como vicario parroquiano en San Cayetano.

Entre 1980 y 1991 fue superior de Comunidad, luego ecónomo y, finalmente, asesor de estudios del Seminario Metropolitano, y desde 1988 hasta 1991, fue también capellán de las Religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Entre 1988 y 1992, Poli fue asistente eclesiástico de la asociación laical "Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino" (FASTA).

El entonces arzobispo de Buenos Aires cardenal Antonio Quarracino, lo nombró en 1992 director del Instituto Vocacional San José, lugar donde se forman los futuros sacerdotes. (DYN)

Comentarios