El sexo en las guardias de los hospitales: ¿mito o realidad?

El caso del médico y la enfermera que fueron encontrados teniendo relaciones en una sala pediátrica disparó el debate.¿Qué opinás?

27 Mar 2013 78 7
1

ARCHIVO LA GACETA

¿Qué sucede en los hospitales y en las clínicas cuando se cierran las puertas? ¿Las historias de sexo sobre las camillas son un mito o una realidad? ¿Resultan las guardias un paraíso sexual en medio del trabajo agotador? El caso del médico que fue descubierto con una enfermera manteniendo relaciones en una sala pediátrica, en Salta, reavivió el debate.

El jefe del centro de salud dijo hoy que el hecho es raro, y el ministro de Salud de esa provincia relativizó el episodio diciendo que "no hay que bastardear", pero el escándalo ya es imparable: a través de las redes sociales y de los medios de prensa, todos hablan de ellos.

Esto se debe, entre otras razones, a que se trata de un tema siempre polémico y vigente. De hecho, el año pasado hasta se publicó un libro, "Guardapolvos. Sexo y mentiras de hospital", producto de unas 25 entrevistas personales realizadas a médicos, instrumentistas y enfermeras que ayudaron a dar un panorama del medio ambiente hospitalario.

Además de las historias que los médicos contaron, la obra del escritor Martin De Ambrosio arriesga un par de hipótesis acerca de por qué hacen lo que hacen. "Es tan alto el nivel de estrés, que el único modo de eliminar tensiones es el regreso a lo básico del sexo", escribe el autor. Y, como si eso fuera poco, están a mano las instalaciones (camas, sillones, los mismos quirófanos), entre otras facilidades. ¿Qué opinás? ¿Conocés alguna historia que merezca ser narrada?

LA GACETA te invita a dejar tu comentario y a participar del debate con otros lectores. También podés participar, a través de Twitter, usando el hashtag  #SexoEnGuardias y mencionando a @lagacetatucuman. Recordá que no se aceptan malas palabras, insultos, calumnias, discriminaciones, ofensas, injurias ni expresiones xenófobas de ningún tipo. Tampoco se aprueban apodos descalificantes.

Se desaprueban también los ataques personales contra otros usuarios/comentaristas. Tampoco se habilitarán los comentarios que mencionen a terceros que no están antes mencionados en la información. Si tenés dudas, consultá el reglamento general de comentarios. LA GACETA

En Esta Nota

Salta Martin De Ambrosio

Comentarios 78

Más recientes

dkno y argentino #78 28 Mar 2013 17:57 Hs

NO SE CANSA DE INSISTIR EH!!!!! JOJOJOJOJOJO HAGAME CASO!!! NO SE ENOJE , ASI NO TERMINA AGREDIENDO Y PERDIENDO EL HUMOR!!!! UNA VEZ MAS DEBO RECORDARLE KE RESPETO SUS GUSTOS , PERO NO LOS COMPARTO!!!! LO SIENTO MUCHO!!!

heladero #77 28 Mar 2013 17:51 Hs

#76 Yo no me enojo, lo que a vos te hace falta es consejo, cuando quieras te los puedo.....dar !!!!!

dkno y argentino #76 28 Mar 2013 17:33 Hs

#75 NO SE ENOJE ABU, Y SALGA DEL CLOSET!!!!JOJOJOJOJOJO ASI COMO LO HIZO MANOLO!!!JOJOJOJO

heladero #75 28 Mar 2013 17:01 Hs

DKNO, andá a ZAPATOS ( la nota, por supuesto ) , lee, asi aprendas algo, pero tené el buen gusto de no embarrar , de ultima comentá bien, no hagas papelones.

Rafael Méndez #74 28 Mar 2013 16:59 Hs

#72 . Recapacite un poco por favor, lo que comenta es machista, indigno, injusto e irreal

Rafael Méndez #73 28 Mar 2013 16:53 Hs

#67 . Cada vez menos las mujeres se quedan en casa esperando al marido. En mi entorno, un 99% trabajan, tienen su propia vida personal y no son nada tontas. Más que un acoso laboral o sexual a las enfermeras, desgraciadamente el facultativo sin escrúpulos lo tiene más fácil aprovechándose de la omnipotencia ejercida ante el paciente; éste no es un perdedor, simplemente sufre y está en desventaja. De cualquier forma, le recuerdo que las malas hierbas son una minoría en la profesión.

Julian_Castro #72 28 Mar 2013 16:43 Hs

Hay mujeres que nacen para ser cornudas y las otras se hacen con el tiempo = los medicos.

heladero #71 28 Mar 2013 16:39 Hs

#60 Vos sos huanquero confeso,es un perfil que va aparejado a ser sirviente de la " mamita ", es una linea de desclasamiento moral, que , cuando menos te das cuenta, no podes ni hablar por la boca llena.Aparte vos demostras tu ansiedad , esa curiosidad lo pinta compadre, cuidese , muchas veces por tan poco no vale la pena....Si queres mejorar lee Amistades particulares de Peireffit .

dkno y argentino #70 28 Mar 2013 16:37 Hs

JOJOJOJOJOJOJO COMO SE DIERON POR ALUDIDOS CHE!!!!!!!

heladero #69 28 Mar 2013 16:34 Hs

#58 Eso es muy frecuente mas en muchisimos lugares de trabajo donde el superior,haciendo uso de su poder sobre la empleada , ejerce una presion sexual.En Italia, pais machista por exelencia , se instruyen cientos de causas judiciales sobre el argumento.