Griselda recibe el apoyo de los tucumanos

Griselda recibe el apoyo de los tucumanos

Además de las donaciones fue gente interesada en iniciar los trámites para adoptarla.

26 Marzo 2013
"Por suerte hubo un cambio, una buena respuesta; mucha gente se acercó a colaborar". Con esas palabras resumió Eliana Herrera las repercusiones que tuvo la publicación en LA GACETA de la historia de Griselda, la nena cuyo hogar es el Hospital de Niños.

La noticia de la pequeña que lleva 1.012 días internada se comentó en toda la provincia y recibió cobertura en varios medios nacionales. El caso conmovió a los tucumanos y fueron muchos los que se acercaron al hospital para colaborar con el cuidado de Griselda. "Además de las donaciones vino gente interesada tanto en iniciar los trámites para adoptarla como para ofrecer hogares de tránsito", contó Herrera, una de las mujeres que la atiende.

La nena llegó con su familia desde Villazón, en el límite de Argentina con Bolivia, en agosto de 2010. Sus padres no podían afrontar los gastos para tratar los problemas respiratorios con los que había nacido en su país. Desde entonces Griselda está internada en el Hospital de Niños. A los dos meses su mamá falleció y su padre, golpeado por la situación y sin recursos, optó por darla en adopción. A pesar de ello la visita todas las semanas. Viene a la capital desde Juan Bautista Alberdi, donde consiguió empleo gracias a un pariente.

La Justicia definió que la nena se mantenga en el hospital, a cargo de tres cuidadoras, hasta que la adopten. Griselda lleva dos años y medio internada.

"Es importante sensibilizar a la opinión pública: las adopciones deben ser más ágiles y más gente debe ofrecerse para adoptar", dijo Oscar Hilal, director del Hospital de Niños.

Quienes quieran ayudar a Griselda pueden acercarse al sector de enfermería, en la sala 7 del hospital, o llamar al 420-1005.

En cuanto a los interesados en ingresar a los padrones de adopción, deben dirigirse al Palacio de Tribunales (pasaje Vélez Sarsfield 450) e iniciar los trámites para ingresar al Registro Único de Aspirantes.

Comentarios