Tucumán hizo una oración para Francisco

Tucumán hizo una oración para Francisco

25 Marzo 2013
En respuesta al pedido del Papa Francisco de que recen por él, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, hizo redactar una oración que ayer comenzó a repartirse en todas las parroquias, y que ya comenzó a rezarse en las misas. Se presenta en una tarjeta con la imagen del Papa (foto) y detrás la oración que dice así: "Oh Dios, que para suceder al apóstol San Pedro elegiste a tu siervo Francisco, como Pastor de tu grey, escucha la plegaria de tu pueblo. Haz que nuestro Papa, vicario de Cristo en la Tierra, confirme en la fe a todos los hermanos. Que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad en la verdad, el amor y la paz. Que la luz del Espíritu Santo ilumine, proteja y custodie la misión de nuestro papa Francisco". Amén. Monseñor Zecca también hizo imprimir láminas con la figura del Papa para ser colocada en todas las parroquias y capillas. Además se repartirán fotografías del rostro del Santo Padre a cada párroco para que sean encuadradas y colgadas en los templos. 

En las calles
Junto con ramos y palmas se vendían fotos del Santo Padre 

Fue un Domingo de Ramos diferente. A la típica venta callejera de las ramas de olivos y palmas se sumó el merchandising del Papa: láminas, fotos y llaveros (entre $5 y $10, según el tamaño). Los fieles además de los ramos pidieron a los sacerdotes que bendigan las imágenes de Su Santidad.

Desaparecidos
Carlotto señaló que el Papa nunca habló de la dictadura 

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó ayer al papa Francisco porque durante el período en el que estuvo al frente de la Iglesia argentina nunca hizo referencia a la represión ejercida por la última dictadura militar (1976-1983). "De los nietos (apropiados) y de los desaparecidos, nunca habló. Eso quedó pendiente y ojalá lo haga", remarcó Carlotto.

Adhesiones
El 74% de los brasileños está conforme con la elección 

El 74% de los brasileños considera como "óptima o buena" la elección de Francisco como sucesor de Benedicto XVI, según una encuesta difundida por el diario Folha de Sao Paulo. De las 2.653 personas consultadas la semana pasada, poco después de que Francisco resultó elegido, sólo el 9% consideró su elección "regular" y apenas el 2% la caratuló de "mala o pésima". Asimismo, el 58% de los entrevistados se declararon católicos y el 21% evangélicos pentecostales.

Comentarios