La AFIP defendió el plus del 20% que exige a las compras en las islas Malvinas

La AFIP defendió el plus del 20% que exige a las compras en las islas Malvinas

El organismo argumentó que "no puede obligar" a los comercios de la isla a vender en pesos.

ARGUMENTO. La AFIP señaló que no puede obligar a los prestadores de servicios que están instalados en las Islas Malvinas a que efectúen sus operaciones en pesos. TELEGRAPH.CO.UK ARGUMENTO. La AFIP señaló que no puede obligar a los prestadores de servicios que están instalados en las Islas Malvinas a que efectúen sus operaciones en pesos. TELEGRAPH.CO.UK
22 Marzo 2013
BUENOS AIRES. La AFIP aclaró hoy que la recarga de 20% al precio de la divisa con que se pagan las compras realizadas con tarjetas en las islas Malvinas no se estableció por razones "geopolíticas", sino porque las transacciones que allí se realizan se efectúan en moneda extranjera.

El organismo sostuvo que sus resoluciones "no regulan sobre cuestiones de política internacional" y que no puede "obligar a los prestadores de servicios que están instalados en las Islas Malvinas a que efectúen sus operaciones en pesos".

"La AFIP no puede obligar a los prestadores de servicios que están instalados en las Islas Malvinas a que efectúen sus operaciones en pesos; esto surgirá una vez que el Reino Unido acepte cumplir con la Resolución de la Naciones Unidas y, de manera pacífica, reconozca la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas", sostiene un comunicado de la dependencia oficial.

La entidad que conduce Ricardo Echegaray salió de esta forma al cruce de publicaciones periodísticas en las que se señala que los argentinos que viajan a las Islas deben abonar el recargo por el uso de tarjetas de crédito.

La AFIP subrayó que en lo que respecta al turismo y el consumo en las Islas Malvinas, "la percepción se aplica para las operaciones en moneda extranjera y cuando -por la modalidad del servicio- es necesario girar divisas".

La dependencia oficial recordó que el recargo no es un impuesto y que el régimen de percepción "es un mecanismo de pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales". DyN - Télam

Comentarios