Goleada de Argentina: la música la pusieron Higuain y Messi

Goleada de Argentina: la música la pusieron Higuain y Messi

Con dos goles de "Pipita" y el restante de "Lío", el seleccionado le ganó a Venezuela por 3 a 0.

FESTEJO. Gonzalo Higuain celebra el primer gol anotado a Venezuela. TELAM FESTEJO. Gonzalo Higuain celebra el primer gol anotado a Venezuela. TELAM
22 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- Con dos goles de Gonzalo Higuain, a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo, y de Lionel Messi, a los 44 del primer capítulo, de penal, el seleccionado argentino le ganó a Venzuela, por 3 a 0, en el partido que se jugó en el Monumental "millonario". El equipo dirigido por Alejandro Sabella se mantiene como único líder, con 23 puntos, en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014, tras jugarse la undécima fecha.

El encuentro en la cancha de River se jugó con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Argentina fue muy superior y la diferencia podría haber sido mayor, ya que sus delanteros estuvieron mucho más cerca del arco rival que los venezolanos y, así, estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones.

Publicidad

Higuain y Messi continúan siendo los máximos goleadores del seleccionado, con 9 y 8 goles, respectivamente.

Argentina lidera la clasificación, seguido de Ecuador con 17, Colombia con 16, y Venezuela con 12, lo mismo que Uruguay y Chile, mientras que Bolivia y Perú con 8, y Paraguay con 7, cierran la tabla.

El Monumental, donde Argentina no juega desde el 2 de junio del 2012, cuando goleó por 4-0 a Ecuador, por la 5ta. fecha, albergó así el partido entre el equipo más goleador de la carrera mundialista y una de las defensas menos vencida.

El equipo conducido por Alejandro Sabella se tomó la revancha de la derrota por 1-0 ante Venezuela, el 11 de octubre de 2011, en Puerto La Cruz, con gol del defensor Fernando Amorebieta.

Luego de aquella caída que abrió muchas críticas sobre el equipo de Sabella, los argentinos hilvanaron una racha invicta de cinco victorias y dos empates.

Las formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Montillo o Maximiliano Rodríguez o Ever Banegas; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Hora: 21. Telesiva: TV Pública. (Télam)

Publicidad
Comentarios