D'Elía afirma que gracias a él Francisco vendrá al país después de las elecciones

D'Elía afirma que gracias a él Francisco vendrá al país después de las elecciones

Además, el Papa no vendrá a la beatificación en Córdoba.

POR TEVE. Habrá que esperar para ver a Francisco. DYN POR TEVE. Habrá que esperar para ver a Francisco. DYN
22 Marzo 2013

"No se meterá en asuntos de la política argentina". Contundente, el ex dirigente piquetero Luis D'Elía se atribuyó a sí mismo y a otros referentes ligados al kirchnerismo -que criticaron la elección de Jorge Bergoglio- la decisión del Papa de no venir a la Argentina antes de las elecciones legislativas de octubre. "Gracias a Verbistky, Bayer, Carloto, Hebe y a mí el Papa vendrá después de las elecciones. No se meterá en asuntos de la política Argentina (sic)", escribió el ex funcionario oficialista desde su cuenta en Twitter. En un principio, el ex piquetero coincidió con los referentes mencionados en criticar duramente la elección del ex arzobispo de Buenos Aires como Sumo Pontífice, aunque luego del viaje de la presidenta Cristina Fernández al Vaticano fue modificando su discurso hasta convertirlo en un apoyo incondicional.

CURA BROCHERO

El Papa no vendrá a la beatificación en Córdoba

Francisco no presidirá en septiembre la beatificación del Cura Brochero en Córdoba. Lo hará el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, aclaró la diócesis de Cruz del Eje. Todavía no se descarta que Francisco pueda visitar la Argentina en julio, cuando asistirá en Río de Janeiro a la Jornada Mundial de la Juventud.

El obispo Santiago Olivera, de Cruz del Eje, precisó la información. El prelado recordó que el papa emérito Benedicto XVI dispuso que las ceremonias de canonización se hagan en Roma, con la presencia del pontífice, y el ritual de beatificación en el país de origen del beato, con la asistencia de un representante de la Santa Sede.

El Cura Brochero será proclamado beato el 14 de septiembre en un campo de la localidad cordobesa de Alto Grande. Benedicto XVI firmó el decreto que reconoce el carácter sobrenatural de una curación atribuida a la intervención del sacerdote -que vivió entre 1840 y 1914-. Brochero asumió como propias las necesidades de los sectores más humildes en las sierras de Córdoba y en esas zonas dejó un gran recuerdo.




Publicidad
Comentarios