De qué hablaron el Papa Francisco y Pérez Esquivel

De qué hablaron el Papa Francisco y Pérez Esquivel

"Me mostró convicción por avanzar en la reparación del daño de la dictadura", contó el activista de derechos humanos.

REFERENTE. Pérez Esquivel, en la marcha para reclamar justicia, a un año de la tragedia de Once, hoy se reúne con el Papa. DYN REFERENTE. Pérez Esquivel, en la marcha para reclamar justicia, a un año de la tragedia de Once, hoy se reúne con el Papa. DYN
21 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, que hasta su elección era arzobispo de Buenos Aires, recibió hoy en una audiencia privada a su compatriota y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Pérez Esquivel adelantó en su cuenta en la red social Twitter que con el papa Francisco abordaría temas como "la unidad de la Patria Grande, las Malvinas y el medio ambiente".

Tras la elección de Francisco, Pérez Esquivel rechazó tajantemente en varias declaraciones que Jorge Mario Bergoglio fuese "cómplice" de la dictadura que encabezó Jorge Rafael Videla.

A la salida de la reunión, Pérez Esquivel contó, en su cuenta de Twitter: "Hablamos de los mártires de la Iglesia de América Latina como Monseñor Romero, de El Salvador y Enrique Angelelli (de La Rioja) entre otros"

"El Papa me expresó su convicción por avanzar en la verdad, la justicia y la reparación del daño hecho por las dictaduras", indicó. Además, adelantó que hablaron de la posibilidad de que se "pongan a disposicion de la Justicia los archivos de la Nunciatura de los tiempos de la dictadura". EFE-LA GACETA

Comentarios