El "merchandising" del Papa es cada vez más variado

El "merchandising" del Papa es cada vez más variado

Ahora es posible conseguir desde imanes para heladeras hasta almanaques.

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21 Marzo 2013
El fin de semana hubo poco para elegir: fotos, tapas de los diarios del día de la elección y, con suerte, tarjetas postales. No obstante, a una semana del fin del cónclave, el merchandising del Papa Francisco es cada vez más variado. Los puestos ambulantes y negocios destacan en los espacios más visibles de sus vidrieras y estanterías los objetos inspirados en el nuevo Pontífice. Así, los de sus antecesores, Benedicto XVI y Juan Pablo II, quedaron en un segundo plano.

Ahora es posible conseguir desde imanes para heladeras hasta almanaques con el rostro sonriente del ex arzobispo de Buenos Aires. Eso sí: todavía no hay demasiada variedad de imágenes. Casi sin excepción, la mayoría muestra a Francisco el día de su elección en el balcón de la Basílica de San Pedro.

Los objetos más buscados, según los vendedores de los negocios de la vía de la Porta Angélica (permanentemente apurados, impacientes y malhumorados con los clientes), son los rosarios de pétalos de rosa con la imagen de Francisco, que cuestan 2,50 euros cada uno y de los que no hay demasiado stock aún. La tapa de la edición del diario L'Osservatore Romano que anuncia al nuevo Papa sigue bien cotizada a una semana del fin del cónclave: la venden a 4 euros y se puede elegir el idioma.

Por tres euros es posible llevar una cruz de plástico, acompañada por una estampita con la imagen de Francisco. Los pequeños portarretratos con fotos del Papa cuestan 5,90 y las tarjetas postales y las estampitas salen 0,30 centavos de euro.

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