Y el pequeño José ya hizo historia

Y el pequeño José ya hizo historia

En la Plaza San Pedro, el papa Francisco se mimetizó con la multitud y alzó en brazos y besó a un nene argentino.

JOSE NO ENTIENDE NADA. Y el Papa Francisco trata de calmarlo.  JOSE NO ENTIENDE NADA. Y el Papa Francisco trata de calmarlo.
20 Marzo 2013
No hay dudas: él la miró y su intención fue agarrar al bebé. Pero el Papamóvil pasó de largo y Luisa Sánchez Sorondo creyó que ahí se habían terminado las posibilidades. Unos instantes después se presentó otra oportunidad. Y no la desaprovechó. Cuando el vehículo apareció nuevamente frente a ella, se estiró todo lo que pudo y José, su hijo de un año, llegó a manos del Papa, que lo alzó y lo besó.

Luisa, José y su hermana, Francisca, de cuatro años, llegaron el lunes a Roma. "Vinimos especialmente para esta misa. Una voz interna me dijo que teníamos que hacerlo", contó la mamá, una abogada de 43 años que vive en Buenos Aires.

El nuevo líder de la Iglesia Católica no es una persona extraña para ella. Lo conoce desde hace mucho tiempo. "Siempre íbamos a sus misas en la Catedral. Y estuvimos con él por última vez en noviembre, durante un acto en la Nunciatura Apostólica (en Buenos Aires)", recordó la sobrina del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, quien vive en El Vaticano. Pero eso no le quita valor al hecho de que su hijo haya sido alzado por ese hombre sobre el cual están puestos los ojos de todo el mundo en este momento.

"La llamé a mi mamá y le dije que prendiera la tele, porque estaba segura de que a José lo iba a besar el Papa ¡Y pasó! Es hermoso todo esto, es hermoso vivir con esperanzas, con alegría, con fe ¿no?", estalló Luisa unos instantes después del paso del Papamóvil y mientras José lloraba desconsolado.

Durante aquel último encuentro con Bergoglio, él le hizo un encargo a su familia. Y, de alguna manera, esa tarea la vincula a Tucumán. Le pidió que trabaje para la beatificación de Antonia Paz y Figueroa, quien nació en 1730 y murió en 1799, y que es la madre espiritual del cura Brochero.

"Les pido a todos los Paz de Tucumán, porque sé que hay muchos, que nos ayuden a difundirla. Es probable que muchos sean descendientes de ella. Ya es venerable. De hecho, fue la primera sierva de Dios argentina", destacó Luisa. Agregó que quienes quieran ayudarla pueden escribir a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios