CONVOCATORIA

¿Qué le pedirías al Papa Francisco?

Escribilo en esta nota.
Compartir

La era de Francisco comenzó con una advertencia a gobernantes y empresarios. “El verdadero poder es el servicio”, les dijo durante la histórica ceremonia en la que lució los atributos papales, pero sin dejar de lado su peculiar estilo, que no incluye la cruz de oro ni los clásicos zapatos rojos, y se caracteriza por salirse del protocolo para saludar a los fieles. El Sumo Pontífice hizo un llamado a los hombres para que sean custodios del diseño de Dios escrito en la naturaleza. A la vez, instó a los que tienen responsabilidades políticas, económicas y sociales a no dejar que señales de destrucción y muerte marquen el camino del mundo. “Custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos. He aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados”. ¿Qué opinás? ¿Qué le pedirías al Papa Francisco? Escribilo en esta nota y votá por el mejor comentario. LA GACETA

Seguir leyendo sobre La elección del nuevo Papa
Más como esto
Comentarios
(56)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #56
mujer_opina · 21 Mar 2013 - 23:28
SI TUVIERA LA ENORME ALEGRÍA DE PODER HABLAR AL PAPA LE PEDIRÍA QUE NUNCA CAMBIE, QUE SIGA SIENDO ESE CURITA DE BARRIO, TAN HUMILDE,DULCE Y ESPERANZADOR QUE FUE SIEMPRE Y QUE SALIO AL BALCON DEL VATICANO EL PRIMER DIA Y POR SOBRE TODO LE DESEARÍA QUE DIOS LO ILUMINE A CADA SEGUNDO, COMO SEGURO LO HACE PARA QUE SU PONTIFICADO SEA PROLÍFICO EN BUENAS OBRAS, EN DIFUNDIR LA CARIDAD, EL AMOR, EL PERDÓN Y TODOS ESOS ACTOS QUE ACASO LOS CATÓLICOS TENEMOS OLVIDADOS. QUE DIOS LO BENDIGA Y LO ACOMPAÑE!!!!!
Avatar #55
Juan_Cienfuegos · 21 Mar 2013 - 23:12
le pediria que Arutz consiga un novio
Avatar #54
Javier_Rivadeneira · 21 Mar 2013 - 22:47
Que le pediría?. Que nos mande un mensaje fortalecedor para todos aquellos que peleamos por sobrevivir cada día sin más recurso que nuestra fé, pocos conocimientos y experiencias y sin la posibilidad de un trabajo en relación de dependencia, "teniendo que pelearlo al peso todos los dias". En particular no era de rezar, ahora lo hago por que pienso que este gran cambio que ocurrió, que nos movilizó a muchos no tendría mayor efecto si no lo hacemos nosotros mismos. gracias santo padre FRANCISCO
Avatar #53
Maria_Rivadeneira · 21 Mar 2013 - 20:12
Que le diria??El pide oración para que el altisimo lo ayude, y así lo hacemos. Ahora yo pido por favor Santo Padre ora por cada fiel de la Santa Iglesia Católica, ora por mi parroquia, sabe Dios que necesitamos oración, sabe mi Dios que necesitamos levantarnos y seguir perigrinando, sabe mi Dios y mi mamita Santa María de Guadalupe que no podemos seguir en la situación que estamos pasando. Padre de la Iglesia, Padre Nuestro ruega por los sacerdotes, ruega por nosotros, Danos mas vocaciones Sacerdotales para que ningun rincon del mundo falten, Amen, Amen
Avatar #52
tacuara · 21 Mar 2013 - 19:21
Santo Padre, como hijo de la Santa Madre Iglesia le pediria que consagre Rusia al corazon inmaculado de Maria como lo pidio la virgen en Fatima, y de a conocer el texto completo del tercer secreto de fatima, mantenganse fiel al Magisterio de la Iglesia y de los escritos de los Santos y Doctores y Doctoras de la Iglesia.
Avatar #51
rubenrei · 21 Mar 2013 - 19:12
Santo Padre FRANCISCO. Quiera el Todopoderoso guiarte por el camino de la humildad, hacia la Paz de nuestro mundo, hacia los mas necesitados de afectos y de cariños, a los pobres que esperan tu llegada. Padre Santo, eres la piedra angular en la cual todos tus seguidores están esperanzados en recibir tu bendición, tu perdón y por ello oramos para ti. Dios te bendiga Papa Francisco.
Avatar #50
TatonChano · 21 Mar 2013 - 19:09
Estimado Francisco, admirable lo tuyo, no soy seguidor de las acciones de esta iglesia,pero me gustaría sugerirte desarrolles tu Papado con las mismas acciones y convicciones que te representan pero con estrategia, tranquilidad y suma inteligencia, se un estratega de tus convicciones y valores, por supuesto sin negociarlos, son innegociables, con esa visión sabia de una iglesia para todos, sin ostentaciones ni lujos superfluos, una iglesia mas humana, de todos y para todos. Ya diste varias lecciones de moralidad, humildad y sabiduría, pero tranquilo querido Amigo, y hace de esta Crisis Institucional y moral una herramienta de cambio y reflexión, cambiando el Paradigma actual desde los ideales, los valores y el ejemplo. Estás rodeado de mucho egoísmo y ese será tu gran desafío. Por las dudas ese mate que recibiste como gesto de perdón y cordura, dejalo como decoración pero no lo uses, no lo necesitás. Un fuerte abrazo.
Avatar #49
Susana_Carreño · 21 Mar 2013 - 18:15
Querido Papa Francisco!!!, rezo para que Jesús y la Virgen te acompañen e iluminen siempre, que mantengas firmes tus propósitos de cuidar a los pobres, a los desesperados, a los que más necesitan, pues creo que en ese último grupo entramos todos!. Que el Señor te dé las fuerzas necesarias para luchar contra todo lo que se anteponga en tu camino y que puedas hacer todas las reformas que veas necesarias para que la Iglesia vuelva a atraernos y cobijarnos a todos, en un abrazo fraterno. Nunca me alejé de Dios, pero lamentablemente muchas veces he sentido que algunos sacerdotes hacen todo por juzgarnos y así producir distancias infranqueables. Dijo Jesús "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Creo que ni entonces, ni ahora debería haber nadie que sienta tan Santo como Jesús para poder arrojar su piedra. Entonces es hora que todos escuchemos las palabras del Papa Francisco, que están llenas de amor y misericordia. Que Dios te bendiga y te proteja.
Avatar #48
Graciela_Bader · 21 Mar 2013 - 16:58
LE PIDO A SU ANGEL CUSTODIO QUE LO CUIDE SIEMPRE FRANCISCO LE AGRADEZCO A DIOS POR EL GRAN REGALO QUE TENEMOS .Y GRACIAS POR ACOMPAÑAR CON SU ORACION POR LOS NIÑOS Y SOBRETODO POR LOS JOVENES Y MAS PUNTUALMENTE POR LOS JOVENES QUE ESTAN BAJO EL FLAGELO DE LA DROGA PARA QUE RETOMEN SU VIDA QUE CONSIGAN TENER LA VOLUNTAD DE ALEJARSE DE ELLA .FRANCISCO QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA EN SU CAMINO.
Avatar #47
Marisa_Nieves · 21 Mar 2013 - 15:54
QUERIDO PAPA FRANCISCO...TE PIDO QUE ORES POR POR TODOAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN ESTE MOMENTOS DESESPERADAS.YA SEA PORQUE NO TIENEN TRABAJO O PORQUE ESTAN ENFERMAS. TE PIDO EN ESPECIAL POR LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS, POR AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN UN PLATO DE COMIDA..POR LOS QUE NO TIENEN UN TECHO QUE LOS PROTEJA...AAAAHH!!!..TAMBIEN TE PIDO QUE ORES POR MI..(LO NECESITO).ESTOY ORANDO POR VOS (COMO ASI LO PEDISTE ESE GRAN DIA EN QUE SALISTE AL BALCON PARA QUE EL MUNDO TE CONOCIERA)...RUEGO QUE DIOS TE ILUMINE Y TE DE LA SABIDURIA PARA TOMAR LAS DECISIONES CORRECTA PARA NUESTRA IGLESIA..RUEGO QUE NO TE TIEMBLE LA MANO NI LA VOZ PARA HACERLO..Y RUEGO TAMBIEN QUE NUESTRA MADRE "LA VIRGEN MARIA" TE PROTEJA DE TODO MAL QUE TE QUIERAN HACER.