Francisco visitará a Benedicto XVI el sábado

Francisco visitará a Benedicto XVI el sábado

El Vaticano confirmó que el nuevo Pontífice viajará a Castel Gandolfo para almorzar con el Papa emérito. Le dedicó una plegaria en el día de San José.

HISTORIA. Una biografía de Benedicto XVI, en la Feria del Libro de Leipzig. EFE HISTORIA. Una biografía de Benedicto XVI, en la Feria del Libro de Leipzig. EFE
20 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco visitará el sábado 23 de marzo a Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, conde almorzarán juntos, en un encuentro que no tiene precedentes, entre dos pontífices, uno en funciones y otro "emérito". 

Ayer, Jorge Bergoglio telefoneó a Joseph Ratzinger para felicitarlo por el día de su santo. "Hoy, poco después de las cinco de la tarde local, el papa Francisco llamó por teléfono al papa emérito Benedicto XVI para felicitarle calurosamente en la festividad de San José y manifestarle una vez más su gratitud y la de la Iglesia por su servicio. El coloquio fue largo y cordial", precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa emérito Benedicto XVI, agregó Lombardi, siguió estos días con "intensa participación los eventos y en particular la celebración de esta mañana (la misa de inicio de pontificado) y expresó a su sucesor su cercanía a través de las plegarias".

Las primeras palabras que pronunció hoy Francisco en la misa de inicio de su pontificado fueron para Benedicto XVI.

"Doy gracias al Señor por poder celebrar esta santa misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal. Es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud", afirmó el papa. (EFE)

Comentarios