Cuatro latinos opinan sobre el Papa Francisco

Cuatro latinos opinan sobre el Papa Francisco

"Es carismático y muy humilde", dijo una mexicana a LA GACETA.Por José Nazaro, enviado especial de LA GACETA a Roma.

PRIVILEGIADAS. Las cuatro jóvenes fueron testigos de la asunción del Papa Francisco. CAPTURA DE VIDEO PRIVILEGIADAS. Las cuatro jóvenes fueron testigos de la asunción del Papa Francisco. CAPTURA DE VIDEO
CIUDAD DEL VATICANO.- Francisco, el primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia, dio ayer el puntapié inicial a su pontificado con una multitudinaria misa en la plaza San Pedro, ante líderes políticos, religiosos y fieles de todo el mundo, muchos de ellos de América Latina. La austeridad y simpleza del Santo Padre -ya una marca registrada- es lo que más destacan los latinoamericanos consultados por LA GACETA, que fueron testigos de la histórica asunción.

"El Papa Francisco es muy carismático. Es una persona muy humilde", consideró Claudia Ayala, de México. Respecto a qué piensa que le aportará la grey católica, dijo: "pienso que su principal aportación va a ser la ayuda a los pobres, uniendo a la Iglesia en torno a ellos".

Valentina, que nació en Chile, preponderó que el Papa sea sudamericano. "Es muy bueno. Podrá representar lo religioso que es Sudamérica", expresó. De igual manera opinó Valeria, de Bolivia. "Me parece muy bien, nos representa a todos. Además habla español", dijo la joven de manera simpática.

Iliana Merino, una joven mexicana que pudo ver en vivo el acto en la Plaza de San Pedro, se mostró entusiasmada por el origen de Francisco. "Estoy súper contenta de que sea un Papa latinoamericano. Lo esperamos pronto en México", manifestó. LA GACETA

Comentarios