Qué le dijo Cristina al Papa Francisco cuando lo saludó

Qué le dijo Cristina al Papa Francisco cuando lo saludó

Trascendió el diálogo que mantuvo la Presidenta con el Santo Padre, en el inicio de su pontificado.

EMOCION. Cristina tomó con sus dos manos a Francisco y le pidió por la Argentina. REUTERS EMOCION. Cristina tomó con sus dos manos a Francisco y le pidió por la Argentina. REUTERS
20 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- La presidenta Cristina Kirchner fue la primera mandataria en saludar ayer al Papa Francisco apenas finalizó la multitudinaria misa celebrada en la Plaza de San Pedro con la que el jesuita argentino inició su pontificado.

Emocionada, la jefa de Estado se acercó al Sumo Pontífice y lo tomó con sus dos manos. "Le pido a Dios que lo bendiga, Francisco", dijo, según informa el diario "La Nación". El Papa, que el día anterior había almorzado en privado con la Presidenta, le respondió: "gracias por venir, Cristina".

En el saludo, también se alcanzó a percibir que Cristina le dijo al Papa: "Perdone, quiero pedirle que rece por la Argentina, por todos". Francisco le pidió, a su vez, que rezara por él, a lo que la Presidenta respondió: "pero, por supuesto. Mucha suerte, le deseo muchos éxitos".

Vestida completamente de negro y con moreno, la Presidenta presenció en primera fila la asunción de Francisco junto a una nutrida comitiva en plena Plaza San Pedro. El canciller Héctor Timerman, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, estuvieron con la mandataria en los primeros asientos.

De la delegación también tomaron parte el titular de la CGT oficial, el matalúrgico Antonio Caló; el máximo dirigente del gremio de peones de taxis, Omar Viviani; el senador del FPV Aníbal Fernández; y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José De Mendiguren, entre otros. (La Nación)

Comentarios