Se inicia la campaña electoral en Paraguay

Se inicia la campaña electoral en Paraguay

El candidato del Partido Colorado es favorito.

20 Marzo 2013
ASUNCIÓN.- La campaña electoral irrumpirá de lleno a partir de hoy en los medios de difusión de Paraguay, uno de los principales escenarios donde se dirimirá la disputa por acceder al gobierno en las elecciones del domingo 21 de abril. En estas elecciones se elegirá al presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, diputados del Parlasur, concejales departamentales (el número varía según la región) y 17 cargos de gobernador, uno por cada departamento.

Las elecciones generales de este año se realizarán sin el protagonismo de Fernando Lugo, que será candidato a ocupar una banca en el Senado, luego de ser destituido el 22 de junio por el Congreso, y sin Lino Oviedo, que murió el 9 de febrero cuando se precipitó a tierra el helicóptero en el que viajaba.

Los principales candidatos presidenciales son Horacio Cartes, de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado); Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que forma la alianza "Paraguay Alegre"; Mario Ferreiro, un comunicador allegado a Lugo que se separó del Frente Guasú e irá con lista propia en una agrupación denominada "Avanza País" y el médico Aníbal Carrillo, elegido por Lugo para encabezar la lista del Frente Guasú.

Cartes encabeza la intención de voto, según una encuesta publicada por el diario local ABC Color.

Según este medio, Cartes tiene un 37,3 % de las preferencias frente a 30,3 % de Alegre. En tercer lugar, con 9,5 %, figura Ferreiro, considerado un izquierdista moderado. Carrillo, el postulante apoyado por Lugo, apenas tiene el 1,9% de la intención de voto. (DPA-Télam)

Comentarios