Los docentes universitarios, de paro

Los docentes universitarios, de paro

Adiunt realiza una medida de fuerza de 24 horas, sin asistencia a las aulas. La comisión directiva se reunió con Cerisola, rector de la UNT.

PASILLOS VACIOS. El personal de la Salud retornaría a un plan de lucha. ARCHIVO LA GACETA PASILLOS VACIOS. El personal de la Salud retornaría a un plan de lucha. ARCHIVO LA GACETA
18 Marzo 2013

Los universitarios afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) realizan hoy un paro de 24 horas, en el marco de una protesta nacional que decidió la Conadu Histórica, la semana pasada. "Los primeros datos que recibimos indican que hay una buena adhesión, sin asistencia a los lugares de trabajo", indicó a LA GACETA el secretario general local, Oscar Pavetti.

En el petitorio consensuado en la asamblea nacional de la Conadu Histórica, la semana pasada, sostiene: repudio a la persecución sindical y laboral en la UNT, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el aumento y eliminación de los topes a las asignaciones aamiliares, el pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia en las universidades nacionales; y el aumento del presupuesto universitario.

Publicidad

Reunión con el Rector
Pavetti informó que el pasado viernes se reunió con el rector de la UNT Juan Alberto Cerisola, ocasión en la que se abordaron tres temas. En relación a la carrera docente y los interinatos, en la próxima sesión del Consejo Superior, prevista para el martes 26 del corriente mes, se abordarán ambos temas para adoptar una decisión, indicó Cerisola a los gremialistas.

En cuanto diferencias salariales que reclaman los docentes del Instituto Técnico de Aguilares, Cerisola les comunicó que se reconoció como legítimo el reclamo pero la UNT carece de partida presupuestaria para pagar. Ello dependerá de gestiones que se realizan ante el Consejo Interuniversitaro de Rectores (CIN).

Otra de las cuestiones abordadas fueron las denuncias presentadas en la Facultad de Filosofía y Letras, y ante el Consejo de Escuelas Experimentales sobre acoso laboral a delegados gremiales. "Cerisola dijo desconocer estas situaciones y solicitó que se hagan presentaciones en igual sentido ante él para que sean analizadas". LA GACETA

Comentarios