Investigarán si un policía fue cómplice de un joven asaltante

Investigarán si un policía fue cómplice de un joven asaltante

El robo ocurrió en un drugstore de Coronel Suárez al 900 y el agente estaba de guardia. El ladrón salió del local con dinero en efectivo y, en el trayecto, lo vieron dejar el arma, que fue levantada por un policía que siguió su camino como si nada

INCERTIDUMBRE. Los vecinos de la zona por donde huyó el ladrón y fue perseguido por el comerciante quedaron preocupados por la inseguridad. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO INCERTIDUMBRE. Los vecinos de la zona por donde huyó el ladrón y fue perseguido por el comerciante quedaron preocupados por la inseguridad. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
16 Marzo 2013
"No fue un acto heroico. Eso fue cuidar el bolsillo", dijo Florencio en la puerta de su drugstore. Para él, haber perseguido al joven que lo acababa de asaltar y atraparlo no fue importante. Lo que más lo conmocionó fue haberse enterado de que un policía podría haber sido cómplice del robo.

El jueves al mediodía, Florencio se encontraba atendiendo su negocio, ubicado en avenida Coronel Suárez al 900, cuando entró un hombre y le apuntó con un arma. "Dame la plata y quedate sentado ahí hasta que yo me vaya", le dijo el asaltante, según contó el comerciante.

El delincuente tomó los $ 250 que había en la caja y salió corriendo. Florencio salió por detrás y en la esquina encontró a un policía, quien le dijo que iba a salir a perseguir al ladrón. "Una vecina vio cuando el muchacho dejó el arma en el piso y el policía que lo iba siguiendo alzó la pistola y ha seguido caminando como si nada", comentó la víctima.

La situación habría sido advertida por otros vecinos, pero ninguno querría declarar por miedo. El mismo temor tiene el comerciante, que pidió que no se difunda su imagen. "No quiero que esto me produzca otra cosa, porque me puede costar más caro. No por mí, sino por mi familia", afirmó Florencio.

En un auto

"Con el peso que tengo más mis 50 'pirulos', seguí corriendo por Diego de Villarruel y en la esquina con Ricardo Güiraldes me encuentro a un amigo y me subo en su auto para perseguirlo. Lo alcanzamos en Rafael Obligado, cuando estaba por subir a un taxi", relató el comerciante.

La víctima le gritó al taxista que no lo dejara subir, porque acababa de robarle. Luego, redujeron al ladrón hasta que llegó la Policía. El aprehendido tiene 22 años. "Al policía no lo vi más", agregó Florencio.

El jefe de la Regional Capital, Raúl Ferreira, explicó que están investigando la denuncia realizada por el comerciante, para determinar si hubo un efectivo que participó del asalto.

Este no es el primer asalto que sufre Florencio. El 1 de mayo del año pasado ya le habían robado en el negocio. La semana pasada, además, dos motociclistas lo encerraron cuando iba en su rodado por avenida Gobernador del Campo, lo obligaron a desviarse hacia Villa 9 de Julio y allí lo asaltaron, llevándose el dinero que iba a usar para comprar mercadería para el drugstore. Pero afirmó que no hizo la denuncia. "¿Para qué? Si el dinero no lo recuperaré", explicó.

Comentarios