Colecciones barrocas: más es mejor

Colecciones barrocas: más es mejor

Estas son algunas de las tendencias que se rescatan del Fashion Week, de Ciudad de la Moda, y de las vidrieras nacionales y locales.

15 Marzo 2013
Géneros bordados con hilos o detalles metalizados, tartán, puntillas, borlas, aplicaciones de pasamanería. Los aires barrocos presentan una temporada invernal recargada. Tu placard puede adaptarse a esas tendencias con detalles que conseguís en mercerías o revolviendo los restos de temporadas con más de una década. Los veremos en trajes estructurados, equipos con aires góticos o rocker, vestidos retro y looks con influencia renacentista para las noches de fiesta.

Lo que ya habían presentado Dolce & Gabanna, Lanvin o Alexander McQueen en varias colecciones atrás, hoy puede detectarse como influencias en Tucumán, a través de vestidos ajustados que se exhiben en las primeras vidrieras con colecciones para el invierno, Están confeccionados en terciopelo, brocato, lúrex o cuero.

Los tartanes o escoceses continúan, pero se van rediseñado por marcas que están produciendo para esta temporada. En nuestra provincia están por doquier: en las ferias americanas hay camisas de sobra, sólo hay que revolver y luego entallar, porque generalmente vienen en talles anchos. ¿Sabías que las primeras familias escocesas tenían cada una su propio tartán?

En un escenario de ciencia ficción, el diseñador de alta costura Fabián Zitta no se quedó con pequeñeces. El desfile se realizó por la noche y en el planetario, en el marco de La Ciudad de la Moda (jornadas de pasarelas organizadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Apostó al cuero. Calado, al cuerpo, en polleras, con figuras geométricas. El blanco y el negro, en look totales o combinados. Esa fue su propuesta.

Ginebra, Paula Cahen D'Anvers y María Cher se animan a las mezclas, al extremo de tachas, pieles, estampados y cuero. No destierres aún tus superplataformas. Tienen todavía una temporada de vida, se nota en las vidrieras de marcas argentinas en las galerías céntricas. De todas formas, andá apuntándote a las botas texanas con detalles en glitter , cuero dorado o piezas metálicas. En los accesorios, las carteras de dimensiones pequeñas le ganan a los maxibolsos, siempre con apliques de tachas y combinaciones virtuosas de diferentes tipos de gamuza o cuero. Collares y aros de metal, madera con formas geométricas, hilos torzados; la intención es que no sean sólo un adorno.

¿Cómo combinar las prendas sin quedar demasiado recargada para una ocasión? No hay reglas, sólo que esta vez no hay que apelar a la sencillez.

Comentarios