La elección de Bergoglio en los diarios del mundo

La elección de Bergoglio en los diarios del mundo

La noticia se vio rápidamente reflejada en los principales diarios del mundo.

TOQUE ARGENTINO. La tapa de  The Huffington Post. CAPTURA DE PANTALLA TOQUE ARGENTINO. La tapa de The Huffington Post. CAPTURA DE PANTALLA
13 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Luego de que se anunciara la llegada del nuevo Pontífice de la Iglesia católica, Jorge Mario Bergoglio, los diarios de todo el mundo han reaccionado con el sucesor de Benedicto XVI. En todos los medios se destaca la nacionalidad "argentina" del nuevo Papa y, en algunos casos, de ser "sudamericano".

Se rescata que su designación para ocupar el sillón de San Pedro es la primera de un latinoamericano para dirigir la Iglesia Católica; y que jamás estuvo a cargo de un representante de la Compañía de Jesús.

Diarios importantes como  The Guardian, El País, The New York Times entre otros reflejaron la noticia en sus portadas, en la noticia que dejó en vilo a todo el mundo.

El diario italiano Il mesaggero, por ejempolo, tituló: "Electo el nuevo Papa. Es el argentino Bergoglio. Se llamará Francisco. "Vengo del fin del mundo". Su historia.

Por su parte, los diarios de España como el ABC tituló: "Bergoglio, un Papa argentino", en la misma línea, el diario

En cuanto al diario  L' osservatore Romano - diario del Vaticano- ya reflejó la noticia. "Habemus Papam" y continúa su noticia en el idio latín acompañada de una imagen de Francisco (Bergoglio) asumiendo como Sumo Pontífice. 

En la misma línea, "El Mundo" dijo: "Bergoglio será el Papa Francisco". El argentino Jorge Mario Bergoglio es el primer hispanoamericano y el primer jesuita en dirigir la Iglesia. También era el único jesuita de los papables.

Por otra parte, en Brasil - país en donde había un posible candidato papable-  el diario O Globo titula "Papa argentino adopta el nombre de Francisco. El primer Papa Jesuita y Latinoamericano"

The New York Times tituló "El nuevo Papa: Bergoglio de Argentina", mientras que "The Times" dijo: "Es el Papa Francisco I de Argentina".

Por último The Huffington tuvo el ingenio de titular: "Che, tenemos Papa".  LA GACETA 

Comentarios