Los discursos más polémicos de Jorge Bergoglio

Los discursos más polémicos de Jorge Bergoglio

Como arzobispo de Buenos Aires, el Pontífice abordó problemáticas como la pobreza, la prostitución infantil y la corrupción.

MIRADA CRITICA. Bergoglio cuestionó los problemas sociales que afectan a la Argentina. REUTERS MIRADA CRITICA. Bergoglio cuestionó los problemas sociales que afectan a la Argentina. REUTERS
13 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- Como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Bergoglio, el nuevo Papa de la Iglesia Católica, pronunció discursos polémicos, en los que abordó flagelos como la pobreza, la prostitución infantil, el aborto y la corrupción que afectan al país y al mundo.

"La deuda social es inmoral, injusta e ilegítima", había manifestado durante un discurso que formuló en 2009, en que reflexionó sobre las carencias que sufre parte de la población del país.

Publicidad

Sus alocuciones lo llevaron a tener diferencias con la presidenta, Cristina Fernández, y con su esposo, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner. Sus referencias frecuentes a los problemas sociales y su postura contraria al matrimonio igualitario, que se legalizó en la Argentina, fueron objeto de crítica por parte del oficialismo político. LA GACETA

Comentarios